Este fin de semana nueva feria de vehículos clásicos

Este evento, como ha señalado Jaime Carnicero, cumple su cuarta edición con una gran acogida por parte del mundo del motor y de los aficionados: “La feria comenzó de una manera muy humilde pero con gran ilusión y se ha convertido en una de las citas más esperadas. Las cifras, así nos lo dicen, con más de 3.500 visitantes y un centenar de expositores en la tercera edición”, ha destacado el edil.

Durante la Feria de Vehículos Clásicos Populares que hoy se ha presentado, como viene ocurriendo en anteriores convocatorias, se rendirá un homenaje especial a un modelo característico y significativo del automovilismo español. El coche al que se le rendirá tributo en 2011 será uno de los “clásicos más populares”, el Renault 4L con motivo de la celebración del 50 aniversario de su primera fabricación. Es más, Guadalajara acogerá este fin de semana el Encuentro Nacional “Club Clásicos Renault 3, 4, 5, 6, 7” con motivo de este cumpleaños, una cita que reunirá a gran parte de los 120 socios que integran este colectivo desde el año 2009. De esta manera, los guadalajareños no solo podrán contemplar los modelos Renault en el stand 50 Aniversario que se instalará para la ocasión, sino que también se ha previsto el desarrollo de una exhibición del Renault Sinpar, un modelo todoterreno con matrícula de Guadalajara, y una ruta de vehículos que discurrirá por las calles de la capital.

En sus anteriores ediciones, más de 3.500 personas se han acercado a la Feria de Vehículos Clásicos Populares para contemplar modelos históricos de la automoción española e internacional que se encuentran en perfecto estado de conservación. Esta Feria de Vehículos Clásicos Populares de Guadalajara es punto de encuentro para coleccionistas, aficionados del mundo del motor, así como expositores y vendedores de artículos únicos con los que equipar automóviles de coleccionista o bien adquirir nuevos objetos como miniaturas, revistas especializadas o detalles decorativos como matrículas e insignias de marcas y modelos emblemáticos.

Los aficionados y curiosos que deseen visitar la Feria de Vehículos Clásicos Populares podrán beneficiarse de los precios populares que la organización ha previsto para este evento, como han destacado con una entrada significativamente menor que otras ferias en España, al establecerse una entrada general de 5 euros, otra especial para socios de clubes por tan solo 3 euros y gratuito para niños.

La Feria de Vehículos Clásicos Populares se desarrollará este fin de semana en horario de 9,00 a 20 horas ininterrumpidamente este sábado, y 2 de octubre, de 9,00 a 15 horas, en el Recinto Ferial de Guadalajara. Está previsto que participen clubes automovilísticos de prestigio como el Club de Clásicos Villaverde, Amigos de la Vieja Iberia, Club 124 o el Tracción Advance, además de contar con la presencia de automóviles de los centros museísticos de Cifuentes y Hervás de Cáceres.