Este lunes terminan las fiestas del Cristo de la Expiración en Cabanillas del Campo

La localidad de Cabanillas, apenas dos meses después de la celebración de la fiesta de San Blas, ha celebrado durante los últimos días la festividad en honor del Cristo de la Expiración, unas fiestas religiosas muy asentadas en el municipio y que contemplaban actos desde el lunes, día 2, hasta el 9 de mayo.

El domingo, una vez despejado el cielo que con tanta fuerza descargó lluvia la víspera, el programa se desarrolló sin sobresaltos, con el añadido de Torneo “Villa de Cabanillas” de ajedrez, en el que compitieron 24 niños y jóvenes en las instalaciones del nuevo Centro Joven de la localidad. Paralelamente, a las doce del mediodía hubo misa cantada en honor del Cristo de la Expiración y por la tarde, la procesión, a las seis de la tarde. La jornada se completó con la representación de la obra “Absurdo Ma Nom Troppo”, a cargo de la compañía Teatro de Malta, con un precio simbólico de un euro, en la Casa de la Cultura.

El hecho de que se conmemoren estas fiestas en honor del Cristo se debe a la convicción de su intercesión en el pasado, cuando algunos municipios del entorno se vieron asolados por una plaga de langostas que comenzó a arrasar los campos.

Los actos festivos se iniciaron el próximo lunes, día 2 de mayo, por la noche con el XXI Campeonato de Mus de Cabanillas del Campo. Además, durante toda la semana (del 2 al 9 de mayo) se está pudiendo visitar la exposición de Pilar San Andrés “Pinturas a Mares”.

El miércoles, jueves y viernes se celebró en la Parroquia de San Pedro y San Pablo el Triduo en Honor del Santísimo. El viernes hubo parque infantil en la Plaza del Ayuntamiento para que pudieran jugar los más pequeños. Por la tarde, la compañía “La Baldufa Companya de Comediants” se subió al escenario de la Casa de la Cultura para representar la obra infantil “Cirque Deja Vu”. Los actos del  viernes concluían con la discoteca móvil en el frontón municipal hasta altas horas de la madrugada.

Lluvia el sábado
La gran tormenta de la mañana del sábado hizo imposible el Campeonato Provincial de Silvestrismo, que debería haberse celebrado en la calle Alfonso X El Sabio y para el que se habían desplazado aficionados de numerosos provincias.

Más suerte hubo para la procesión del sábado, puesto que las nubes dejaron paso al sol poco antes de las seis de la tarde, hora prevista para su inicio.
Por la mañana, y causa de la lluvia, la Jornada del Voluntariado y la degustación de dulce compartieron espacio bajo el cobijo de la Casa de la Cultura.

Los actos concluyen este lunes, 9 de mayo con la misa, a partir de las 19.30 horas, por los Hermanos Difuntos del Santísimo Cristo de la ExpiracióN.