Este sábado, primer concierto de Musigüenza

El primer concierto del Musigüenza 2011 correrá a cargo de Brilliant Magnus Quintet (trompetas, piano y percusión). El Brillant Magnus es sobre todo un grupo de viento que transforma su estructura dependiendo de los programas y los proyectos que ejecuta. Nacido en el seno de la Asociación Cultural de Músicos de Teruel y fundado por el organista Carlos Hugo Paterson Pardo y el trompetista Juan Ignacio Lozano Martínez, ha ofrecido en tan solo tres años más de 50 recitales por toda la geografía española. En la actualidad trabaja con una formación de tres trompetas, órgano y percusión con la que ha grabado un CD bajo el título “Mozart odiaba a las trompetas” y un doble CD con la integral de las obras de cámara para órgano y trompeta del compositor Jesús María Muneta.
Además de sus fundadores, conforman el grupo los trompetistas Javier Martínez Guillén y Luis Martínez Martínez, que son profesores de trompeta del Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz (Teruel), Eva María Sánchez Gómez, percusionista.
El día 15 de octubre actuarán Jan Zalud (chelo) y Héctor Francés (piano). Por último, el día 5 de noviembre será el pianista veneciano Brenno Ambrosini el que ponga el broche de oro al ciclo. El Musigüenza está organizado por la Asociación Cultural Bell Arte Europa y cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades, del Ayuntamiento de Sigüenza y de otros ocho patrocinadores locales. Los precios por entrada son populares, de cinco euros la entrada general y tres para niños y mayores de 65 años. El abono al ciclo cuesta doce euros.