Este sábado se inaugura en San Roque la muestra pictórica “Diálogos entre Matemáticas y Arte”

De esta manera llegan a Sigüenza 36 cuadros inéditos que tienen como argumento común el trabajo con formas geométricas y signos matemáticos desde la abstracción.  Con la idea de que las matemáticas se pueden transformar en arte, la pintora ha creado esta serie de acrílicos y óleos que van a verse en público por primera vez en la Ciudad del Doncel.

“Había trabajado hace tiempo con la forma geométrica del círculo en una etapa anterior, porque representa perfectamente la idea de unión, los lazos entre las personas. Con esta nueva exposición he querido acercarme de nuevo a la simbología de las matemáticas, que están presentes en muchas facetas de la vida. Todos los tenemos presentes en nuestro subconsciente”, declaraba esta mañana en Sigüenza Guadalupe.

La exposición propone una lectura atrevida expresada en imágenes que mezcla en los cuadros el movimiento y la lógica y acerca al espectador a la disyuntiva entre las emociones y la racionalidad. Le ayuda a bucear entre los círculos de la vida, con una salida al orden y a la geometría. De la mano de sus abstracciones matemáticas, Guadalupe da entrada también al paisaje minimalista, “que supone mi interpretación en tonos azules de los típicos paisajes japoneses”, añade.
Guadalupe Burgos nació en Almendralejo y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. Trabajó como profesora tutora del Departamento de Arte en la Universidad de Educación a Distancia de Mérida y se formó en la pintura en la Escuela de Bellas Artes de Cáceres. Aunque desde hace un tiempo reside en Madrid sigue estando estrechamente vinculada con Extremadura. Empezó a pintar tarde, pero su originalísimo estilo la ha hecho exponer ya de forma individual en veinte ocasiones por toda España.
Exposición: “Diálogos entre Matemáticas y Arte”
Fondos: 36 cuadros
Autor: Guadalupe Burgos
Técnica: Oleo, acrílico y técnica mixta
Lugar de Exposición: Ermita de San Roque. Desde el 4 hasta el 30 de junio.
Horarios de visita: Jueves, viernes y sábados de 18:00 a 21:00 horas. 
Sábados y domingos de 11:30 a 14:30.