Este viernes 20 se abre el plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles de la capital

, respectivamente, en la calle Rafael de la Rica, 44 y en la  calle Sopetrán, 5.
En ambos centros existe una reserva de plaza para niños con necesidades educativas especiales y para casos de emergencia social, según el convenio establecido con la Junta.
Los precios de los centros serán los siguientes: estancia en el centro (mensual): 124 euros
Comida (mensual): 88 euros, desayuno o merienda (mensual): 14 euros. 
Será obligatorio comer en la escuela infantil y su consiguiente cobro salvo en los casos de niños de 0 a 1 año que no comen purés. Aquellos niños que se encuentren en la escuela en el horario de desayuno o merienda, también deberán recibir esos servicios y, por lo tanto, se cobrarán.
Las solicitudes se recogerán en los citados centros infantiles, en las oficinas de información y registro municipales o se descargarán de la web del Ayuntamiento de Guadalajara (www.guadalajara.es).

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se podrán presentar en los respectivos centros, de 9 a 13.30 horas y de 15 a 16.30 horas, de lunes a viernes, dentro de dicho plazo: del 20 de abril al 14 de mayo.
El listado provisional de admitidos será expuesto en los centros sociales municipales, en los centros  municipales de Educación Infantil y en la web municipal el  próximo día 1 de junio.
Las reclamaciones se atenderán del 2 al 13 de junio en el Centro Municipal Integrado (Avda del Vado nº 15), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
El día 20 de junio se expondrán las listas definitivas de admitidos en los centros sociales municipales y en la página web del Ayuntamiento.
En caso de obtener plaza, la formalización de la matrícula se llevará a cabo del 21 al 30 de junio próximos.

Los requisitos para solicitar plaza en los centros municipales de educación infantil son los siguientes:
-Los niños deben haber nacido con anterioridad al 1 de mayo del año en curso y no haber cumplido 3 años antes del 31 de diciembre de 2012.
-Los padres o tutores, así como el niño deberán estar empadronados en Guadalajara.
-Los padres o tutores, así como el niño deberán residir en el término municipal de Guadalajara.
La información completa sobre la documentación a presentar junto a la solicitud, está a disposición de los interesados en dichos centros de educación infantil y en la página www.guadalajara.es  (Bienestar Social).