Este viernes, Cabalgata de los Reyes Magos en Azuqueca con la incorporación de una quinta carroza

Los Reyes Magos, en la carpa instalada en la Plaza Navideña. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Los Reyes Magos, en la carpa instalada en la Plaza Navideña. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Además, sus Majestades saldrán al balcón del Ayuntamiento para saludar a los niños y niñas que acudan a la salida

Azuqueca de Henares ultima los preparativos para la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que se celebra en la tarde de este viernes, 5 de enero. “Este año, hemos incorporado dos novedades”, destaca la concejala de Fiestas, Charo Martín, en referencia a que Sus Majestades van a saludar a los niños y niñas congregados en la Plaza Navideña antes del inicio del desfile y a la incorporación de una quinta carroza.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Ayuntamiento y, antes de partir hacia el polideportivo La Paz a las 18 horas, saldrán al balcón principal del Ayuntamiento. “Además, hemos preparado una sorpresa para que este momento resulte más especial”, avanza Martín, quien recuerda que, por la mañana, de 12 a 14 horas, Sus Majestades seguirán atendiendo a los niños y niñas que se acerquen a la carpa instalada en la Plaza Navideña para escuchar sus deseos y recoger sus cartas.

Publicidad

Cinco carrozas
En cuanto a la Cabalgata, “el año pasado, se sumó a los tres diseños para los reyes, una cuarta carroza que decora ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresario y Profesionales de Azuqueca) y ahora, se incorpora una quinta que portará las coronas reales”, detalla la concejala.

En este sentido, agradece “el trabajo, la ilusión y dedicación” de las cuatro primeras Peñas Públicas ganadoras en el último Desfile de Carrozas de las Fiestas de Septiembre: La Funeraria, Chupichusky’s, El Pendón y El Cebollón, encargadas de realizar las carrozas. En cuanto a la propuesta de ACEPA, “además de llevar los regalos que se sortean en el polideportivo La Paz entre las cartas depositadas en los buzones de la Casa de la Cultura y en la carpa de la Plaza Navideña, estará adornada con los ‘Tarros de los deseos’ que se repartieron en la actividad de ‘Navidad en la calle’ del 22 de diciembre”.

Se mantiene el recorrido habitual, con salida de la Plaza Navideña, paso por la avenida de Francisco Vives y la carretera de Alovera hasta llegar al polideportivo La Paz. “Va a estar amenizado con pajes a pie y sobre animales eléctricos, una batucada, mariachis, un grupo de danza africana y personajes de circo”, enumera Charo Martín. Asimismo, durante la Cabalgata, se van a lanzar caramelos, peluches y balones. La responsable municipal de Fiestas apunta que “en caso de lluvia torrencial, se suspenderá la Cabalgata y los Reyes Magos acudirán directamente hasta el polideportivo”.

Chocolatada y sorteo de regalos
Desde las 17 horas, en la plaza del polideportivo La Paz, se ofrece chocolate con churros de la churrería tradicional de Azuqueca. Los vales, al precio de 1 euro, se podrán adquirir en la taquilla habilitada.