Este viernes, festivo en Madrid, habrá visitas turísticas guiadas por los monumentos de Guadalajara

Un año más, la Concejalía de Turismo ofrece estas visitas guiadas a los numerosos madrileños que suelen aprovechar el puente de la Almudena para conocer Guadalajara. Se da la circunstancia añadida de que este fin de semana se celebran además dos eventos de gran calado turístico, como  las Veladas de Arte Sacro y nuevas sesiones de los Secretos Gastronómicos, “dos alicientes estupendos para desplazarse a Guadalajara y descubrir sus múltiples  encantos”, explica Isabel Nogueroles, edil de Cultura y Turismo.

Las visitas turísticas guiadas saldrán, como es habitual a las 11.30 horas, desde las inmediaciones de la Oficina Municipal de Gestión Turística (plaza de la Aviación Española). El precio de la vista es de 5 euros, incluida la tarjeta Guadalajara Card, e incluye la entrada a los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta (Torreones del Alamín y Alvar Fáñez de Minaya, Salón Chino del Palacio de la Cotilla, Convento de la Piedad, Capilla de Luis de Lucena y Cripta de la iglesia de San Francisco). Los menores de 12 años y los estudiantes con acreditación pagan 2 euros.
Por otro lado señalar que los monumentos abrirán en su horario habitual, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas, el viernes y el sábado. El domingo solo en horario de mañana, de 11 a 14 horas. El convento de la Piedad, sede del IES Liceo Caracense, abre sábado y domingo. De noviembre a febrero, la Cripta de San Francisco abre solo en horario de mañana. La visita individual a cada monumento es de 1 euro.