Este viernes se inicia el plazo para inscribirse en los talleres de envejecimiento activo de la capital

 

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento pone a disposición de un importante colectivo de personas “un interesante programa de  actividades que  les ayudarán a mejorar su salud y su ocio, favoreciendo la interacción social”, apunta Carmen Heredia, concejal responsable del área de Familia y Mayores.

Este programa, que se ha diseñado coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo, se divide en dos apartados: el relativo al envejecimiento saludable y activo, que comprende cinco talleres: “Entrena tu memoria”, “Cuídate”, “La madurez: afrontar cambios”, “Autocuidados” y “Educación sexual”.

Y el de solidaridad intergeneracional, que persigue, entre otros fines, fortalecer las relaciones entre generaciones, y que ofrece cuatro talleres: “Aprende a cocinar en familia”, “Huerto-jardinería”, “Informática básica: gestiones cotidianas” y “Cine e historia”.

Las solicitudes se deberán presentar en el centro social de la calle Cifuentes, 26, por las mañanas, de 10 a 13 horas. Los cursos son gratuitos.