Esteban aboga por conjugar juventud y artes plásticas como opción formativa en su visita al TYCE

Leandro Esteban ha señalado que “esa conjunción es un camino por el que debemos transitar y por el que el Gobierno regional tiene la intención de transitar”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha incidido en que “juventud, plasticidad, arte, música, pintura, cultura, teatro y artes escénicas son una mezcla muy deseable y muy buena desde el punto de vista formativo integral de la persona”.

El nuevo Espacio TYCE es un complejo de cerca de 2.000 metros cuadrados destinado a los jóvenes, que va a comenzar su actividad coincidiendo con las Ferias de la ciudad y que cuenta con zonas de ensayo para músicos, salas de exposiciones, de juegos, espacios para proyecciones o sala de conciertos, entre otos servicios.

Esteban ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Guadalajara, a los autores del proyecto y a la empresa que ha ejecutado la obra, que ha calificado de “magnífica” y ha invitado a los guadalajareños a que lo visiten.

Tras la visita a las instalaciones del TYCE, Leandro Esteban y el alcalde de la ciudad, Antonio Román, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de la capital en el transcurso de la cual se han abordado diversos asuntos que afectan a ambas instituciones. Al encuentro también asistió la concejal de Empleo del Ayuntamiento, Encarnación Jiménez.

Alcalde y consejero mostraron su preocupación por el número de desempleados existentes tanto en la región como en Guadalajara de manera particular. El consejero de Empleo ha incidido en la necesidad de colaboración de todas las administraciones para, junto con las PYMES, crear empleo en Castilla-La Mancha. Leandro Esteban ha anunciado que las políticas que garanticen los servicios sociales básicos son prioritarias para el Gobierno de Castilla-La Mancha y que la mejor política social va a ser la creación de empleo en la región.

Con datos sobre la mesa, tanto Antonio Román como Encarnación Jiménez mostraron a Leandro Esteban la discriminación que había sufrido el Ayuntamiento de Guadalajara bajo el gobierno que presidía José María Barreda, en programas mixtos de Formación y Empleo y en la inversión por desempleo en Guadalajara respecto a otros ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Pese a ese diferente trato que recibía del anterior gobierno de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento supo sacar adelante políticas de empleo que beneficiaron a los ciudadanos de Guadalajara. En este sentido, el alcalde destacó que Guadalajara es uno de los Ayuntamiento que más recursos propios destina en políticas de empleo para sus ciudadanos. Mientras la media nacional se situaba en el 10,10 € por habitante, Guadalajara alcanzaba el 23, 50 € por habitante, es decir, más de un 13% por encima de la media.