Estudiantes de Ciencias Ambientales de la UAH visitan proyectos de desarrollo rural en Matillas

La UAH contactó con  ADEL con el fin de que el equipo técnico del Grupo les mostrase a sus alumnos  proyectos exitosos en este sentido que se mantienen en funcionamiento en el territorio. “Además de la gestión de los fondos, también forma parte de nuestro trabajo  mostrar y publicitar experiencias de desarrollo rural que puedan servir de modelo a estudiantes o emprendedores en el futuro”, explica Laura Ruíz, gerente de ADEL.

En primer lugar tuvo lugar una sesión de trabajo con Ignacio Gordon, alcalde de Matillas y miembro de la Junta Directiva de ADEL. Los estudiantes siguieron muy atentos la exposición de Gordon, quien trazó a grandes rasgos la curiosa historia de la localidad y sus sucesivos crecimientos y decrecimientos poblacionales, haciendo especial hincapié en los avatares de la fábrica de cementos.

En esa misma sesión intervino el técnico de ADEL, Jesús Letón, que explicó a los madrileños ampliamente cuáles son las funciones del Grupo de Desarrollo Rural y contó la experiencia de su trabajo. Posteriormente, los alumnos de la UAH se trasladaron a las antiguas instalaciones de la cementera, hoy ocupadas por una nueva empresa. AGROSA desarrolla una actividad relacionada directamente con el mundo rural como es la fabricación de piensos, pelets de biomasa y aceites vegetales. Terminada la visita, los estudiantes deben redactar un trabajo que refleje lo aprendido en la experiencia.