Excesivo premio para el Hércules en el Escartín (1-2)

El de hoy ha sido un choque muy disputado; tal vez el más controlado por el Deportivo en el Escartín de los jugados hasta ahora. Pero ir por debajo en el marcador y de la forma que ha ocurrido, tras un pase del guardameta Saizar al rival Carlos Calvo dentro del área, ha influido de forma decisiva en el desenlace.

En la segunda mitad, el Guadalajara metió en su campo al Hércules, pero tropezaba una y otra vez ante una segurísima y ordenada defensa, a la que apenas inquietó.

El Dépor regaló a su parroquia una buena media hora de ataque, aunque de nuevo con poca profundidad y nula efectividad, como sucediera en La Coruña. Ante un rival de la categoría y experiencia del Hércules, muy replegado y metido atrás, era una misión casi imposible lograr al menos el empate. Los morados, aguerridos, evitaron que los visitantes hicieran posesiones largas, pero sólo amenazaban la meta de Falcón a balón parado.

El Hércules puso la puntilla a poco de la conclusión, en una contra lanzada con mucha fuerza por Arbilla quien, tras una pared con Sardinero, hacía el 0-2. Ander Gago lograba el tanto de la honrilla local, en una jugaba embarullada que remataba a gol, cerca del área pequeña.

El Dépor suma así su segunda derrota consecutiva; tal vez previsible, por la entidad del rival. La propuesta del equipo morado parece sólida, especialmente en casa, pero es preocupante su falta de gol ante defensas bien plantadas como la del Hércules. Los alicantinos, por su parte, se encaraman a lo más alto de la tabla.

 

Ficha técnica:

1 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Jorge (Rodri, m.60), Jony, Barral, Javi Soria, Jonan García (Víctor Fernández, m.60), Aníbal, Harper (Gago, m.21), Iván Moreno y Ernesto.

2 – Hércules C.F.: Falcón, Juanra, Samuel, Michel (Felipe A., m.90), Peña, Diego Rivas, Carlos Calvo (Urko Vera, m. 89), Escassi, Tiago Gomes, Arbilla y Aganzo (Sardinero, m.56).

Goles: 0-1, m.35: Carlos Calvo. 0-2, m.87: Arbilla. 1-2, m.91: Gago.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Javi Soria (2) y Jorge (53) por los locales, y a Juanra (19), Aganzo (31), Carlos Calvo (77), Samuel (78), Peña (79) y Tiago Gomes (82) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alberto Cubillo Lorenzo, octavo Presidente del C.D. Guadalajara.