Éxito de las Jornadas Mendocinas y de los Secretos Gastronómicos

Ambos eventos, organizados, respectivamente, por el grupo Gentes de Guadalajara, y por el Ayuntamiento capitalino, han obtenido un “notorio éxito de público”, señala Isabel Nogueroles, concejal de Cultura y Turismo.
En las cuatro sesiones de las visitas teatralizadas han participado 1.000 personas, “de nuestra ciudad y de otras localidades próximas, incluida Madrid”, añade la edil.
A través de estas visitas teatralizadas, unos 20 actores debidamente caracterizados, recrean en edificios y monumentos  emblemáticos de la ciudad, microescenas  de  la vida de la poderosa familia de los Mendoza. Los escenarios elegidos para estas presentaciones son el Palacio del Infantado, el Palacio de don Antonio de Mendoza, Palacio de la Cotilla,  la plaza de Santa María y la Cripta de la Iglesia de San Francisco. Edificios y lugares que ayudan a conocer cómo pudo ser la vida de importantes personajes de nuestra historia y son una estupenda motivación para asistir a las representaciones del Tenorio Mendocino.
Y por lo que respecta a las nuevas sesiones de los Secretos Gastronómicos, la cifra, añade Nogueroles, “resulta de lo más satisfactoria”. Más de 700 menús se han servido en los 14 establecimientos hosteleros de la capital que participan este año en el programa. Cabe recordar que este próximo fin de semana habrá una nueva cita con los Secretos Gastronómicos. Los menús tienen un precio fijo de 25 euros, pan, bebida e iva incluido, y son una atractiva muestra de la diferente oferta culinaria de la ciudad. Más información en el 902 190 009.