Éxito en la primera quedada MTB en Arbancón

arbancon_231014Un centenar de personas participaron el pasado domingo en la I Quedada MTB “Desafío La Torrecilla”, organizada por el Ayuntamiento de Arbancón. Una quedada que conto con una ruta de cerca de 40 km que discurrido por parajes del termino municipal de Arbancón y Monasterio partiendo desde la plaza de la Iglesia desde donde se concentraron todos los participantes.

Los ciclistas pasaron por parajes del Parque Natural de la Sierra Norte y por zonas afectadas por el incendio que asolo parte del termino de Arbancón este verano, sirviendo esta iniciativa como homenaje a la naturaleza del entorno, además de fomento del deporte.

La ruta daba comienzo en una soleada mañana otoñal a las 10:00h, contando con avituallamiento en las pistas forestales del pueblo desaparecido de Jocar, tras pasar por “La Torrecilla”, donde se encuentra el bunker de la Guerra Civil y finalizando en el Parque de la Zarzabala en Arbancón. La jornada se desarrollo en un ambiente festivo teniendo como cierre de la Quedada un vermouth y comida con caldereta en los bares del municipio.

Paralelo a la ruta de cerca de 40km, los mas pequeños también contaron con su particular ruta. En esta ocasión un paseo por los alrededores del casco urbano de Arbancón donde niños y padres disfrutaron de una jornada de bicicleta en familia.

Esta primera Quedada MTB “Desafío La Torrecilla”, que ha sido un éxito según la organización ha conseguido potenciar el deporte en el medio rural, además de poner en valor el entorno natural de Arbancón y servir de agente dinamizador de la población y del sector hostelero del municipio. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del ciclo de actividades “Arbancón de Otoño” que el Ayuntamiento en colaboración con diferentes entidades y organismos esta desarrollando durante Octubre y Noviembre y que tratan de acercar la cultura, el deporte y el ocio a todos los sectores de la población.