Expo AlbaArte 2013 vuelve a inundar Albalate de Zorita de arte y pintura

albalate250613Tras el enorme éxito cosechado el año pasado, el próximo sábado 29 de junio a las
ocho y media de la tarde, se inaugura en la ermita del siglo XVII de Nuestra Señora de
los Remedios la segunda edición de Expo AlbaArte llenando de nuevo hasta el día 1 de
septiembre este espacio artístico de luz y color.
La edición de este año continúa con el objetivo claro de convertirse en una de las mejores exposiciones de pintura de nuestro país y recaudar fondos para la restauración del interior de la Ermita, que actualmente por desgracia todavía se halla en un delicado estado de conservación.
La exposición acogerá a trece artistas nacionales, todos pintores, a excepción de las esculturas del afamado artista andaluz José Manuel Martinez, del que varias de sus obras están expuestas en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM); y del pintor colombiano, Carlos Alberto Vasquez, cuya paleta llena de colores al servicio de lo telúrico parece hacer bullir sus cuadros.
En la edición de este año decenas de obras serán expuestas para el deleite de los visitantes con un amplio arco iris de estilos pictóricos. Entre ellas se podrá admirar el realismo urbano de Fernando Cobo, el hiperrealismo de Vicente Herrero cuyos objetos inanimados parece que cobran vida en sus composiciones, el neo-realismo paisajístico de Manuel Castrillero y la alquimia minuciosa y cromática del madrileño José María Madrid, que además ejerce de anfitrión de esta exposición al ser el presidente de la asociación Club Cultural Altomira, organizadora de la muestra junto al Ayuntamiento de Albalate de Zorita.
Para aquellos amantes de la difícil técnica del retrato estarán las obras de Tere Unsuain, la riojana Noelia Marcolain, muy influenciada por la bella estética japonesa, o los impresionantes dibujos que parecen que cobran vida de Javier Ruiz, Antonio Tapia y César Pascual.
El nutrido elenco de artistas de este año se cierra con los paisajes suaves y delicados de Enric Rubió o llenos de sensaciones como los de Pilar Sagarra, y en los de To Gallardo, donde consigue que materiales como el hilo y los tejidos se transformen en verdaderos protagonistas de sus cuadros.
Sin duda una inmejorable ocasión para acercarse este verano por esta bella localidad alcarreña a comprar las obras y disfrutar de esta importante muestra de arte pictórico y escultórico de vanguardia ahora al alcance de todos ya que la entrada será gratuita.