Exposición fotográfica “Nuestras Fiestas” en el Ayuntamiento de Alovera

Toros, desfiles de carrozas, fotografías de peñas, jóvenes viviendo la fiesta, la procesión de la Virgen del Carmen a lo largo de más de treinta años, constituyen momentos entrañables y alegres de nuestro pasado que sin duda recordarán nuestros vecinos, a la vez que damos a conocer, a través de estas imágenes, a los jóvenes y a los nuevos habitantes de nuestro municipio como era y como sigue siendo en esencia nuestra fiesta.

Recordaremos las distintas ubicaciones de los festejos taurinos desde los primeros toros en 1965, entre remolques y talanqueras de madera en la Plaza Mayor, pasando por la Plaza de los Toriles, el Paraje de San Sebastián antes de su celebración en el actual recinto ferial.

La alegría de los mozos de los años 60 se reproduce también en las fotos de los jóvenes celebrando la fiesta en los años 70, 80 y 90. También las imágenes del desfile de las carrozas o de la elección de las reinas de las fiestas en distintos años, tienen su lugar en las vitrinas junto a programas de fiestas y carteles taurinos antiguos.

Todas estas imágenes pertenecen al Archivo fotográfico Municipal y son fruto de una recopilación de fotografías de Alovera y sus gentes procedentes de los álbumes familiares de nuestros vecinos, con vocación de perdurar en el tiempo y ser transmitido a las generaciones venideras como el resto del patrimonio documental que se custodia en las instalaciones del Archivo.

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto de difusión del patrimonio documental que lleva a cabo el Archivo municipal de Alovera a lo largo del año y que se concreta en las exposiciones mensuales en el vestíbulo de la Casa Consistorial y en la Casa de Cultura.