Extraordinaria participación en la segunda prueba del IV Circuito Diputación de canicross celebrada en Marchamalo

El IV Canicross de Marchamalo, segunda prueba del IV Circuito Diputación Provincial, organizada por el club canicross Guadalajara y  el ayuntamiento de la localidad, se saldó con una extraordinaria participación ya que prácticamente se duplicó el número de inscritos en la edición anterior.

En total, más de 160 participantes se dieron cita en las distintas carreras de la mañana, entre los participantes caninos, destacaban muchos perros mestizos, veinte de ellos pertenecientes a la protectora “La Camada” y se contabilizaron hasta una treintena de razas distintas. Aprovechando la pequeña tregua que dio el temporal se pudo completar una excelente mañana sobre un recorrido de dificultad media con algunos tramos de los caminos con mucho barro, lo que supuso un endurecimiento añadido a la prueba.

A las once de la mañana dio comienzo la carrera de 10 kilómetros con un total de participantes 66, resultando ganador José A. Rodríguez con “Dante”, en un apretado y emocionante final de carrera por delante de Cristhian García con “Canela”, ambos del club canicross Guadalajara con un tiempo de 34´52″ y 34’53”” respectivamente, tercero fue David Sanz con “Rex”.

En el cuadro femenino, la ganadora fue Verónica Cestero con “Adán” del club canicross Guadalajara, segunda Soledad Gullón con “Tao” y tercera Carmen Melcon con “Soma”, ambas del club madrileño Correcaninos. A continuación se celebró la carrera infantil con niños de menos de 12 años, sobre una distancia de 800 metros con 29 participantes, cifra nunca conseguida hasta ahora en un canicross infantil: La prueba resultó muy vistosa porque en esta categoría es obligatorio que los niños corran acompañados de un adulto resultando ganadora María García con “Nade-nah” del club canicross Guadalajara. A esta carrera le siguió la junior, para niños de entre 12 y 16 años con  recorrido de 2.800 metros y 15 participantes, concluyendo en primer lugar Ángel Algobia con “Luna” del club canicross Guadalajara, en un apretado final con Jon Perez con “Lord”, del club Lobos de Numancia y tercero Alberto Perez de Mushing Toledo.

Como colofón final tuvo lugar una animada carrera popular sobre el mismo recorrido que los junior con 50 participantes que pusieron un bonito punto y final a este canicross.

La jornada terminó con una entrega de trofeos, que contó con la presencia de la diputada de Régimen Interior y concejala de la localidad, Eloisa Rodríguez. La ceremonia resultó ser muy emotiva pues cabe destacar que por primera vez participó una niña minusválida a la que con todo merecimiento se le entregó un trofeo por su coraje, e igualmente es de reseñar el reconocimiento a varios miembros de la Fundación James Moiben, que dedica sus esfuerzos en sacar adelante un colegio con más de 300 niños en Ziwa (Kenia), con la que colabora el club canicross Guadalajara que recientemente ha visto como se ha formado un equipo de fútbol con la equipación de los alcarreños y una de las aulas del colegio lleva el nombre del club canicross Guadalajara. Por su parte, el diputado de Deportes, Javier del Río ha expresado su satisfacción “por el gran éxito de participación y de organización con el que se ha desarrollado esta segunda prueba del Circuito Provincial”.