Fácil victoria del CD Sigüenza frente al Cifontino (7-2)

Poco después, en el 9, Dani confirmaba la superioridad doncelina. “Hemos querido la pelota y hemos presionado”, comentaba esta tarde Chema Mayor, presidente del club. En el minuto 18 llegaba el 3-0 que dejaba casi visto para sentencia el partido, tanto por el resultado como por el dominio absoluto de los seguntinos. “El único peligro del Cifontino eran los despejes en largo y las contras”, comentaba ayer tarde Mayor.
Aun así, los visitantes acortaron distancias con el 3-1, en un gol en propia meta de los seguntinos que llegaba por una falta de entendimiento entre el central y el portero. Antes del final de la primera, en el minuto 40, Manuel volvía a distanciar al Sigüenza en el marcador, aprovechando en segunda jugada un rechace a la salida de un córner. Con el 4-1 terminaban los primeros 45 minutos.
En la segunda parte el míster introdujo cambios. Vela hacía el 5-1, en su primer hat trick de la temporada, en el minuto 65. Al minuto siguiente, Edu Yubero, que salía desde la suplencia, hacía el 6-1. Un auténtico golazo que reivindica además la profundidad del banquillo arlequinado esta temporada. En el 67, en cinco minutos de auténtico infarto, llegaba el 6-2, de nuevo en una falta de entendimiento de la defensa local. El Sigüenza siguió apretando hasta el final del choque. Sergio Cañamón, también saliendo desde el banquillo, aprovechó un buen balón balón al espacio servido por kike para hacer el definitivo 7-2 cuando el Cifontino buscaba con insistencia acortar distancias.
De esta manera el CD Sigüenza vencía brillantemente en su tercer partido en casa. Puntuar a domicilio sigue siendo la asignatura pendiente de los arlequinados desde que comenzara la temporada. “Cada vez estamos más centrados. Van saliendo las cosas. Ahora teneos que trasladar el juego que hacemos casa a nuestras visitas”, termina Chema. Los tres campos que ha visitado el CD Sigüenza han sido difíciles. La semana que viene, frente al Yunquera, los de Cesar Lozano tendrán una nueva oportunidad de puntuar lejos de La Salceda.
Categorías inferiores
Los juveniles del CD Sigüenza perdieron 1-2 en casa frente al Marchamalo en un partido muy disputado, con una denodada lucha por controlar el centro del campo por parte de ambos equipos. Al final, un tanto de los marchamaleros poco antes del pitido final decantó el choque a su favor cuando el partido estaba abierto y podía haber caído de cualquiera de ambos lados.