Fallados los certámenes locales ‘Villa de Azuqueca’ 2012

En la modalidad de Pintura, el premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Paz Viña, autora del cuadro ‘Entre bambalinas’, mientras que en Fotografía, los tres finalistas son, en este orden, Carlos Conde, con la imagen titulada ‘Escaleras Estación’; Benito Lorenzo, con ‘Atardecer’, y Alejandro Criado, con ‘Escuela de atletas’, quienes recibirán 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, felicita a los ganadores y recuerda que “ambas convocatorias, que están abiertas a mayores de edad residentes en el municipio, buscan estimular la creación y ayudar a impulsar la obra de los artistas azudenses”.
 
La entrega de premios se va a celebrar el sábado 12 de mayo, a las 13:30 horas, en la Casa de la Cultura. El acto servirá también para inaugurar una exposición que recoge las obras ganadoras y seleccionadas por el jurado y que se podrá visitar hasta el día 26 del citado mes.
 
En esta edición, han participado 41 artistas con un total de 75 obras. En concreto, el vigésimo noveno Certamen Local de Pintura ha recibido 35 cuadros de 25 artistas y el decimoséptimo concurso de Fotografía, 40 imágenes remitidas por 16 azudenses.