Fallados los Certámenes Nacionales de Pintura y Fotografía ‘Villa de Azuqueca’

Al concurso de Pintura, que celebra su edición vigésimo novena, se han presentado un total de 32 obras, de 28 artistas. El ganador, el guadalajareño Sergio del Amo, recibirá un premio por valor de 2.300 euros, acompañado de un diploma, y tendrá la posibilidad de exponer su trabajo en las dependencias del Centro Cultural. El jurado ha concedido además dos menciones honoríficas, sin dotación económica, a Álvaro Ruiz, por ‘Retrato de una mirada’, y a Federico García, por ‘La Carta’.

En cuanto al XXXII Certamen Nacional de Fotografía, se han recibido 40 obras –series de tres imágenes- remitidas por 31 autores. El primer premio está dotado con 800 euros y diploma, y, como en Pintura, el ganador, Manuel Juan Navarro, de Almassora (Castellón), podrá exponer en el Centro Cultural. En este caso, se ha entregado un accésit, sin dotación económica, a Emilio Muñoz, por la serie ‘De arriba abajo I, II y III’.

Los premios se entregarán el sábado 17 de septiembre, a las 13 horas, en la Casa de la Cultura. El acto también servirá para inaugurar la exposición que acogerá hasta el 3 de octubre, las dos obras ganadoras y una selección de los mejores trabajos presentados: 18 de Pintura y otros tantos de Fotografía.

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural permanecerá abierta en el siguiente horario:

– Sábado 17 de septiembre: inauguración de la Exposición y entrega de premios a las 13 h.
– Lunes 19 de septiembre: de 17 a 21 h.
– Del martes 20 al viernes 23 de septiembre: de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.
– Sábado 24 de septiembre: de 17 a 21 h.
– Del lunes 26 al viernes 30 de septiembre: de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.
– Domingo 2 de octubre: de 17 a 21 h.

La sala, al igual que el Centro Cultural, permanecerá cerrada los días 18 y 25 de septiembre y 1 de octubre.