Fallados los premios de los certámenes ‘Villa de Cifuentes de la Cultura’

Los ganadores en esta ocasión han sido: Ángel Luis López Criado (Premio de Honor de Fotografía Carácter General), Juan Mª López Rojo (Primer Premio de Fotografía Carácter Social), Fernando Bermejo Batanero (Premio Ciencias Sociales), Mª Isabel García López (Premio de Relato Corto de Viajes “Camilo José Cela”), Eva Mª Cabellos Vázquez (Premio de “Conde Lucanor”)

Se trata de certámenes que abarcan varios ámbitos de la cultura y que se llevan desarrollando con enorme éxito desde hace varios años, tiempo en el que han conseguido consolidarse como un claro referente en el panorama provincial. Así lo ha resaltado el alcalde, José Luis Tenorio, que se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de estas actividades. “Cifuentes se ha ganado por derecho propio un hueco muy importante dentro del mundo de la cultura en Guadalajara y estamos muy satisfechos de que cada año aumente el número de participantes y también la calidad de las obras, algo que además aumenta el prestigio de estos certámenes”.

Los premios están dotados en cada una de las categorías con una importante cantidad de dinero, algo que supone un estímulo añadido para todos los participantes. En total, el Ayuntamiento de Cifuentes destina este año más de 6.000 euros en premios para los certámenes culturales convocados.

Los ganadores recibirán su premio en el transcurso de acto de entrega de premios que se va a celebrar el sábado 26 de noviembre en el Cine San Francisco. “Es un acto que se realiza desde el año 2005 y con la que se pretende dar un mayor realce a estos certámenes y conseguir además que los ganadores reciban un merecido homenaje de todos los vecinos, vecinas y visitantes de Cifuentes”, explica el alcalde.

El jurado lo ha presidido Mª Teresa Sánchez del Rey, concejala del Ayuntamiento de Cifuentes, junto a Diana Cabellos Marigil, Sagrario Agudo Mejías, Miguel Ángel Mota Truncer y Jesús Nieto Viejo.