Fernando Fueyo expone “La esencia de las cosas” en el Espacio de Arte Antonio Pérez

Fueyo es uno de los más reconocidos ilustradores de la naturaleza, que domina a la perfección la técnica de la acuarela y es capaz de captar el movimiento y las expresiones de los animales con gran precisión. La presidenta ha destacado que se trata de “un gran observador y un estudioso de los detalles”, que ha colaborado con las mejores publicaciones de España relacionadas con la Ciencia y la Naturaleza. “Es un gran defensor de la naturaleza de la que está profundamente enamorado, y eso se nota en su obra. En el origen de esta exposición y de otras muchas que ha protagonizado a lo largo de su vida, dentro y fuera de España, están los cuadernos de viaje que llevan los naturalistas y que son una herramienta imprescindible para su trabajo”, ha afirmado.

La exposición abierta hoy nace de la buena relación que mantiene la Diputación con la Sociedad Geográfica Española, singularmente con el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, que la recomendó y hoy ha estado presente en la inauguración. La muestra retrata múltiples especies de fauna y flora, algunas al borde de la extinción –“por eso tiene el aspecto reivindicativo que late en todo naturalista”, ha dicho Pérez León–, pero también contiene escenas de numerosos viajes por el mundo realizados por el autor.

Fueyo ha incidido en necesidad de conocer las especies amenazadas para trabajar por su conservación, mientras que Arsuaga ha destacado la calidad de las obras y su carácter didáctico.