Finaliza la campaña de excavaciones en el Parque Arqueológico de Recópolis

recopolis281014En el Parque Arqueológico de Recópolis se ha dado por terminada estos días la campaña de excavaciones llevada a cabo en la emblemática ciudad visigoda, tras cumplirse los objetivos previstos en el proyecto. Se ha dado así un paso más al conocimiento de un lugar único tanto para la investigación como para sus visitantes.
Las excavaciones han contado como todos los años con la presencia del equipo de Lauro Olmo, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares y Director científico las excavaciones, cuya intervención se ha centrado en la zona palatina, un espacio singular que aún puede deparar muchas sorpresas. De hecho la financiación aportada por la Junta de Castilla-La Mancha se ha concentrado en avanzar en la excavación de uno de los edificios administrativos del complejo que aportará información valiosísima sobre su estructura, funcionamiento y uso tanto en época visigoda (s. VI-VII d.C) como en un primer periodo andalusí (S. VIII-IX d. C.), aún hoy poco conocido.
Cierran así dos meses de excavación en la que han participado arqueólogos de la Universidad de Alcalá de Henares especialistas en este periodo histórico y estudiantes universitarios. Ahora se abre una nueva fase de estudio de los materiales y la información obtenida cuyos resultados se darán a conocer en los próximos meses.
El Parque Arqueológico de Recópolis, que está ubicado en Zorita de los Canes, reabrió sus puertas hace ahora algo más de un año fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.