Finaliza la recarga de la Central de Trillo

central_trillo190612El pasado sábado la Central Nuclear de Trillo se ha conectado a la red eléctrica nacional. De esta forma, concluye la vigesimoséptima parada de Recarga de Combustible y Mantenimiento General y se da inicio a un nuevo ciclo de operación.
Durante 31 días se ha desarrollado un plan de trabajo que ha contemplado las revisiones, verificaciones y actuaciones de equipos, sistemas y componentes. Entre otros, se ha realizado la inspección de elementos combustibles y barras de control, y reorganización de accesorios. También la revisión eléctrica y mecánica de las redundancias 2 y 6, la prueba de capacidad en baterías de redundancia 3 y 7 y las revisiones a componentes incluidos en manuales de bombas y válvulas. Además, se ha procedido a la modernización del sistema de control y protección de turbina-by pass y a la inspección de sellos, cojinete superior e inferior en YD20D001.
Para esta parada de recarga se han incorporado aproximadamente un millar de trabajadores pertenecientes a más de 40 empresas colaboradoras para la prestación de servicios especializados a la instalación.
2