Finaliza la recarga de la Central de Trillo

Para la realización de los trabajos programados en esta parada de recarga, que comenzó el 19 de mayo, se han contratado un millar de trabajadores procedentes de 40 empresas de servicios, para ayudar en la ejecución de las más de 2.200 actividades.

Dentro del conjunto de actividades ejecutadas, se destaca el cambio de motor de una bomba principal, el cambio de 13 barras de control, la inspección por corrientes inducidas en el 100% de los tubos de un generador de vapor, la revisión de la turbina de baja presión y cambio de coronas y álabes fijos, la mejora en el diseño de los cierres de hidrógeno del alternador, el filtrado de aceite en un transformador principal y en un transformador auxiliar, el dragado de lodos y limpieza en zona de captación río Tajo, etc.

La Central de Trillo acumula una producción de 192.212.732 millones de kilowatios-hora desde que entró en operación en agosto de 1988.

Durante el año 2011 la Central alcanzó una producción bruta total de 8.367,5 millones de kilovatios hora, lo que supone el 3% de la producción eléctrica nacional y el 14,5 % de la producción nuclear en nuestro país.