Finalizada la reparación de la conducción Beleña-ETAP

Esta rotura se detectó a finales del mes de mayo, cuando se comprobó que existía una fuga en la unión de dos tuberías como consecuencia de la corrosión del elemento metálico de este punto de unión. Tras la localización del punto exacto de la avería, los operarios han ido acometiendo distintos trabajos de reparación de manera, eso sí, que pudiera mantenerse el servicio de suministro de agua entre Beleña y la ETAP. De hecho, tan solo fue necesario reducir al 40 por ciento el caudal de suministro a los municipios abastecidos en la jornada del 26 de mayo. El resto de trabajos que se han llevado a cabo se han planificado para no afectar a la distribución normal del sistema de la MAS.

Entre los detalles técnicos más destacados de esta conducción, hay que destacar que la capacidad e transporte de agua es de 1.500 litros por segundo y que se trata de la principal fuente de suministro de agua bruta de la ETAP de Mohernando.

 La Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que ya ha dado por finalizada la reparación de esta vital conducción, ha destinado 12.459 euros a los distintos trabajos que se han ejecutado.