Un “finde” con mucha “marcha” en la antesala a las fiestas de Marchamalo

Día de la Bicicleta en Marchamalo
Día de la Bicicleta en Marchamalo

Fin de semana completo y tormentoso pero tremendamente animado en Marchamalo, que mantuvo el trepidante ritmo de actividades previas a las fiestas Patronales que ya iniciara la semana anterior. El tiempo obligó a modificar el emplazamiento de algunas actividades, que apenas mermaron su participación gracias a las ganas que demostraron los vecinos y vecinas. Sin duda entre las convocatorias destacaron las citas deportivas, con el 15º aniversario de la Maratón de Fitness, la tradicional celebración del Día de la Bicicleta y la Fiesta del Atletismo del día 1 de mayo, pero no fueron las únicas.

De hecho fueron los más pequeños quienes comenzaron primero el fin de semana, con una Fiesta Científica que logró reunir a cerca de 200 niños pese a su traslado al Espacio Joven. Las amplias instalaciones del centro suplieron con solvencia la imposibilidad de llevar a cabo la actividad en la Plaza Mayor.

Ya el sábado, otros 200 aficionados al fitness no dejaron pasar la oportunidad de celebrar los 15 años de maratones organizadas por la Concejalía de Deportes, que contó con la presencia de su equipo habitual para una sesión especial de 4 horas intensas de masterclass en la pista principal del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ con distintas modalidades de zumba, combo, dynamic, core, FPA Trainning y FPA Box.

Publicidad

Mientras, de forma simultánea, otras 300 personas se reunieron en el Ateneo Arriaca para arropar el jovencísimo escritor marchamalero Sergio Díaz en la presentación de la edición del primer libro de su saga ‘La Guerra de los Reyes’. Sin duda un nuevo Ya el domingo el turno fue para dos citas tradicionales que no pueden faltar en el calendario festivo marchamalero y que, además, en los últimos años han recobrado un importante auge. Primero, por la mañana, la amenaza de lluvia no amilanó a las cerca de 2.000 personas que no dudaron en salir a la calle para celebrar otra edición más del Día de la Bicicleta, que acumula casi 35 años a sus espaldas.

El recorrido se modificó para terminar en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, donde se celebró el tradicional sorteo de regalos donados por las empresas, comercios y colectivos sociales del municipio, ya protegidos de un posible chaparrón. Entre los regalos, más de una quincena de bicicletas que seguro se sumarán el año que viene a la caravana de marchamaleros que rinden con ello homenaje a un modo de transporte y ocio saludable y no contaminante como es la bicicleta.

marchamalo_mayo030517Una vez caída la noche fue el turno para la plantación del Mayo, con el que los gallardos celebran la llegada de la primavera y el comienzo de sus Fiestas Patronales.

Varios centenares de personas se dieron cita en la Plaza Mayor, donde pudieron disfrutar además de una ‘chorizada’ acompañada de la típica limonada de fiestas, con la actuación de una charanga que amenizó la velada de medianoche.