Firmado el convenio que permitirá la aprobación del proyecto de urbanización del R-5 en Azuqueca

Según ha explicado el concejal de Planificación Territorial, Julio García, “es un paso más en la tramitación de este expediente, que finalizará con el desarrollo de un nuevo barrio en Azuqueca, en el que habrá como máximo 1.830 viviendas multifamiliares, de las que al menos el 50 por ciento serán protegidas”. Además, el sector, de 311.885,92 metros cuadrados, contará con 50.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes y 55.400 a dotaciones y equipamientos.

El responsable municipal de Planificación Territorial ha destacado además que desde el Equipo de Gobierno “valoramos muy positivamente que el agente urbanizador de este sector esté compuesto por distintas empresas, en su mayoría de Azuqueca, que se han unido para participar en el desarrollo de un nuevo barrio del municipio”. Además, Julio García recuerda que la urbanización de este sector está contemplada en el Plan de Ordenación Territorial de Azuqueca. “El desarrollo urbano del municipio se ha realizado de forma ordenada y concéntrica, evitando desarrollos dispersos, dando prioridad a la vivienda multifamiliar frente a la unifamiliar y generando espacios comunes que faciliten la convivencia y el aprovechamiento de la ciudad por parte de los vecinos”, explica Julio García, que además añade que la urbanización del sector R-5 se va a llevar a cabo una vez completada la de los sectores más próximos al centro.

El Sector SUR R5 se sitúa al noroeste del término, entre la carretera de Villanueva y el camino de San Lorenzo. En su ordenación, se han previsto varias vías principales que bordean el sector y lo atraviesan, así como una red secundaria de calles que enlaza y da continuidad a los suelos urbanos colindantes. El vial de borde unirá la prolongación de la avenida de Vallehermoso con el complejo San Miguel.