Firmando por el Dépor

manifa_deporMis amigos y los que realmente me conocen, saben que para nada soy forofo del fútbol y que es un deporte que no lo he practicado y que no me gusta. Tampoco asisto a los campos a ver un partido de fútbol; aunque este año, por razones profesionales, he tenido que bajar un par de veces al Escartín a cubrir sendos partidos del Dépor. Tampoco veo fútbol por la tele, ni ligas ni encuentros importantes, aunque reconozco que vi las dos finales en la que España se proclamó campeona de Europa y la final del Mundial, por aquello de ver algo que seria histórico. Vi los partidos, más por curiosidad que por deseos de ver fútbol.
Dicho esto, durante estos días estamos asistiendo a un inusitado apoyo popular al Dépor por el descenso administrativo  al que se ha visto sometido el club por presuntas irregularidades cometidas por su junta directiva.
No voy a ser yo quien juzgue estos hechos, presupongo que Retuerta y su equipo han hecho bien las cosas y que posiblemente haya otros intereses para que un equipo modesto como éste sufra las consecuencias de la nefasta gestión del fútbol español.
Si las irregularidades del Dépor fueran ciertas, habría que reconocer otras muchas tropellarías que se producen en el mundo del futbol. Hace unos días El Mundo digital publicaba una noticia que decía mas o menos que “el mundo del fútbol debe a la Seguridad Social y la deuda se ha incrementado un 60% en los últimos 15 meses y medio, pasando de 10,6 a 16,6 millones de euros, según reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria al socialista Manuel Pezzi“. Si esto es realmente cierto no entiendo como al Dépor se le desciende de categoría y a otros clubs se les permite que deban este capital a las arcas de la Seguridad Social que en definitiva somos todos los españoles.
Hay equipos, principalmente los grandes, que deben dinero a sus jugadores, a sus empleados, a sus proveedores, pero precisamente por eso, por ese poder que ejercen ni se les tose y ni si quiera se les desciende de categoría, pero nuestro Dépor, que si tiene unas cuentas saneadas, es descendido de categoría por intereses de terceros.
Este domingo, más de 1000 personas se echaron a la calle a apoyar al Dépor en una manifestación hasta la Plaza de Santo Domingo donde se leyó un manifiesto de apoyo firmado por las peñas y avalado por todos los socios y seguidores del Guadalajara.
Esta mañana, al pasar por la misma plaza me he encontrado que había una mesa con la bandera del club y no he podido resistirme a estampar mi firma y a pedir su permanencia en Segunda División, porque creo en el Dépor y porque creo además que Guadalajara necesita tener un equipo en la categoría de plata del fútbol español, y si un dia alcanzamos el ascenso, como ha dicho Terrazas en alguna ocasión, pues mejor que mejor.
Animo a todos a firmar este manifiesto de apoyo a nuestro Dépor y que las instancias deportivas anulen dicho descenso para que en la próxima temporada pueda seguir disputando sus encuentros en la categoría que a este equipo le corresponde, porque lo que el Dépor ha ganado en el campo, nadie debe de quitárselo en un despacho.
!!Aupa Dépor¡¡¡

Ángel de Juan
director@henaresaldia.com

(Fotografía Mariano Viejo, de la web oficial del C.D. Guadalajara)