Fontanar contará con una nueva rotonda de acceso

El proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas por un valor cercano a los 500.000 euros. La construcción de esta infraestructura es una de las peticiones realizadas desde hace tiempo desde el municipio de Fontanar, puesto que se trata de una intersección peligrosa en la que se han producido numerosos accidentes.
 
“En ese punto existe un cruce de carreteras bastante peligroso y se va a realizar una glorieta de gran diámetro que va a mejorar sin duda alguna las condiciones de seguridad en ese acceso, en el que ya ha habido sucesivos accidentes. Es una glorieta de dimensiones considerables que va a permitir un mejor giro de los camiones que entran a  los polígonos de Fontanar. Es una buena noticia para Fontanar y para la seguridad de las carreteras de la provincia”, ha declarado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Marisa Nuero, ha agradecido la labor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque “era una petición importante de los vecinos de Fontanar, ya que se trata de un punto conflictivo en cuanto a la seguridad vial, y más en una zona con tanto tráfico de vehículos”.