Foro de los lectores: 2014 comienza un año lleno de proyectos para la educación, cultura y deporte en Guadalajara

ninos_colegio300811Mochila Digital, Abriendo Caminos, Deporte+ Activa,  Comprensión Lectora,  Formación Profesional Dual,  Plurilingüismo,  Programa de Artes Escénicas….además del sensacional anuncio de María Dolores Cospedal de que, por fin, se van a sentar las bases para que Guadalajara cuente próximamente con un campus universitario dentro de la ciudad son motivos para afrontar el 2014 con especial ilusión y así lo valoramos desde la Comisión de Educación del PP de Guadalajara.

La Presidenta Cospedal ha conseguido iniciar la senda de la recuperación, de la creación de empleo y la apuesta por una educación de calidad con planes y programas cuyo objetivo principal es la lucha contra el fracaso escolar y las terribles tasas de abandono del 34% heredadas del gobierno socialista y de sus nefastas leyes educativas que han conducido a Castilla-La Mancha a los peores resultados educativos de este país.

En nombre de la Comisión de Educación quiero felicitar a todos los docentes de Guadalajara por incorporarse a todos los planes de la Consejería de Educación. El éxito en número y calidad de los proyectos hacen necesario reconocer la labor de los profesores que han puesto toda su profesionalidad al servicio de los alumnos huyendo de manipulaciones,  demagogias,  huelgas y protestas que sólo esconden la mediocridad de algunos y los privilegios de otros.

Esta es la verdadera realidad de nuestra provincia.
En el programa “Mochila Digital” cuatro centros están implantando los contenidos digitales impartiendo la última tecnología a los alumnos, independientemente de esto la Consejería ha recibido más de 1.000.000 de euros para el programa de becas y ayudas a materiales curriculares que los socialistas dejaron sin pagar (como los libros de texto) poniendo en peligro la viabilidad de los libreros y la pequeña y mediana empresa.

El programa “Castilla La Mancha + Activa2 cuenta con 12 centros educativos que han asumido la excelencia en deportes y la implantación de un programa de hábitos saludables por primera vez en nuestra provincia con un reconocimiento económico a los centros y a los profesores responsables de los proyectos.

En “Formación Profesional Dual” somos la provincia puntera con más centros y empresas colaboradoras trabajando en conjunto para conseguir una educación de calidad y una inserción en el mercado laboral cuyos últimos datos avalan que todas las medidas de este gobierno regional ha tomado comienzan a dar sus frutos.

El “Programa de Comprensión Lectora” es todo un éxito en Guadalajara: Más de 1.294 alumnos, 149 profesores y 95 grupos están recibiendo uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación, mejorar la comprensión lectora que las leyes socialistas han dejado a la altura del betún. Los últimos datos del PIAC – escalofriantes – indican que uno de cada tres adultos no entiende lo que lee. Estos son los resultados de una ley permisiva que ha masacrado la excelencia y vilipendiado el esfuerzo.

Más de 13 localidades alcarreñas se han sumado al “Programa de Artes Escénicas”, que es un programa de calidad bien gestionado y no el modelo socialista que ha conducido a agujeros de más de 2.000.000 euros en el Teatro Moderno. Habrá que recordar a la plataforma “en la puñetera calle” que ahí nos habríamos quedado todos si musicales como el de 2007 que costó a la Junta 13.920 euros del que se regalaron las entradas y sólo se recaudaron 250 euros hubieran seguido consintiéndose.

Y del nuevo Campus Universitario en Guadalajara ¿qué decir? Pues que el PP va a hacer realidad un sueño de toda la ciudad, que se va a revitalizar con presencia de cientos de estudiantes, frente al sueño de no sabemos quién que ideó un campus en las afueras y cuya repercusión económica y social para la ciudad hubiera sido mínima.

Ahora la Comisión de Educación del PP espera con ilusión una nueva Ley  de Calidad Educativa de Castilla La Mancha para este año 2014.

Violeta Miguel Pérez
Presidenta de la Comisión de Educación del PP de Guadalajara