Fran Domingo presenta su candidatura a la reelección en el ayuntamiento seguntino

El actual alcalde se comprometió a construir la nueva depuradora, cuyo proyecto está en fase de adjudicación, así como a terminar el Centro de Interpretación de Pelegrina e instalar el nuevo colector que discurre por el Camino Viejo y cuyas obras ya han sido adjudicadas.

Domingo presumió de que en los últimos ocho años el actual equipo de Gobierno había invertido 35 millones en la Ciudad del Doncel, “gracias al apoyo del Gobierno regional y de la Diputación Provincial”, y rebajado la deuda que heredó en 2 millones de euros pese a que los ingresos se han reducido un 40%, “lo que no ha repercutido en la calidad de los servicios”. El edil socialista tuvo palabras de elogio para Concha Barahona, concejala que ha permanecido en el Ayuntamiento seguntino durante los últimos 12 años y que abandona la actividad pública, y la formación independiente, que ha garantizado la gobernabilidad en el Ayuntamiento durante estos años.

“Hemos aplicado la austeridad presupuestaria sin renunciar a las inversiones mediante la elaboración de un plan de saneamiento financiero en 2009. Pero es necesario seguir trabajando para tener una ciudad más habitable y sostenible, con más tolerancia, una ciudad que mire al futuro con optimismo y abandone el negativismo que durante tantos años ha practicado el PP local y sus dirigentes. Por eso vamos a empeñarnos más, con más pasión e ilusión si cabe, en una ciudad milenaria que ha vivido muchas crisis, guerras y pestes, vicisitudes de las que ha salido siempre con esplendor”, aseguró Domingo.

En el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Sigüenza también participó Yolanda Lozano, ex directora general de Formación de la Consejería de Trabajo del Gobierno regional. En su intervención, recordó que más de 200 desempleados de la ciudad se han beneficiado de las políticas activas de empleo de la Junta de Comunidades fruto de la colaboración con el Gobierno seguntino, con una inversión de más de un millón de euros. “El equipo de Gobierno de Fran Domingo ha entendido la necesidad de arrimar el hombro en momentos de dificultad como el que atravesamos. Por eso, las políticas en materia de empleo y formación deben ser determinantes de cara al futuro. Por eso, este año se han puesto en marcha talleres de eliminación de barreras arquitectónicas, de electricidad y otro que comenzará en breve de carpintería, que darán empleo a una treintena de personas. Sin contar los más de 60 puestos de trabajo que se van a crear con cargo al Plan de Empleo”, apunto la candidata del PSOE al Parlamento regional.

CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE SIGÜENZA

1. Francisco DOMINGO
2. Charo GALÁN
3. Paloma GARCÍA
4. Fernando GARCÍA
5. Jesús UTRILLA
6. María del Carmen VELILLA
7. Esther DE MINGO
8. Javier FÚNEZ
9. Felipe SANZ
10. Sorina SILVANA
11. Concepción JUANAS

Suplentes
1. Borja RUPÉREZ
2. Meritchell TIZÓN
3. Félix LATORRE