Francisco Moreno repite como alcalde de Trillo

En primer lugar, la secretaria Corporación, María del Carmen Quintanilla Rubio, ha procedido a la constitución de la  Mesa de Edad formada por Teodoro  Mariano Benito Sacristán, electo de mayor edad, y Hugo Emilio Pérez Moreno, el más joven. A continuación la Mesa procedía a comprobar las credenciales presentadas por los concejales, en base a la certificación remitida al Ayuntamiento por la Junta Electoral de Zona, así como la presentación de las declaraciones a que hace referencia el artículo 75.7 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, para su inscripción en los Registros de Intereses de los miembros de la Corporación.  

Acto seguido se procedía a la elección del alcalde presidente de la Corporación Municipal de Trillo. Eran candidatos los dos concejales que encabezaban las listas de PP y PSOE, Francisco Moreno Muñoz y Ana María Pérez Puig respectivamente. La elección se ha realizado mediante votación secreta. Terminado el escrutinio, Francisco Moreno Muñoz ha resultado reelegido alcalde de Trillo por segunda legislatura consecutiva por  cinco votos a favor y cuatro en contra. Después de recoger el bastón de mando del Ayuntamiento, Moreno juraba el cargo, agradeciendo en su discurso posterior el refrendo popular de su gestión en la legislatura anterior. “A partir de ahora mi única preocupación será el bienestar de todos los vecinos de Trillo, de los que nos han votado y de los que no”, ha dicho.

Moreno volverá a liderar a un equipo sólido, que conjuga veteranía y juventud a partes iguales y que cuenta ya con una amplia experiencia de gobierno que “nos va a permitir ser efectivos desde el primer minuto de la legislatura”. El regidor ha destacado “la paz social que se ha vivido en Trillo en los últimos cuatro años”, y se ha mostrado seguro de que “con el cambio político en Junta y Diputación la colaboración con ambas instituciones será más fluida en la presente legislatura lo que lo ha sido en la anterior”. Por último, Moreno ha tendido la mano a la oposición para trabajar conjuntamente en beneficio de los intereses de Trillo. “Estoy seguro que estos cuatro años van a estar marcados por el diálogo sin precedentes con la oposición”.

Resultados electorales

Las elecciones municipales de Trillo tuvieron una participación elevadísima. De 1.298 votantes convocados a las urnas, acudieron un total de 1.113, es decir, un 85,75%. El Partido Popular obtuvo la victoria en las urnas por 98 votos de diferencia, quedándose muy cerca del 6-3 en cuanto al número de concejales.
Resumen del escrutinio electoral de Trillo
Concejales totales: 9
Votos contabilizados: 1113 – 85.75 %
Abstenciones: 185 – 14.25 %
Votos nulos: 30 – 2.7 %
Votos en blanco: 21 – 1.94 %

Votos por partidos en Trillo
PP: 5 concejales. 580 votos. 53.55 %
PSOE: 4 concejales. 482 votos.     44.51%