Fuentelviejo ya tiene parque infantil

Se llama “La Ventanilla” y su instalación ha costado 15.134 euros, de los que FADETA ha aportado 12.000, procedentes de la ayuda convocada por el Grupo de Desarrollo Rural para ayuntamientos en septiembre de 2011 en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha (Eje 4 Leader).

La construcción del parque se circunscribe a la medida “Desarrollo de poblaciones rurales” que persigue el objetivo de frenar el deterioro del medio rural, así como el de renovar y desarrollar las poblaciones rurales mejorando su atractivo y la calidad de vida de sus habitantes.
Las obras han consistido en la instalación de juegos,  mobiliario urbano y acondicionamiento del área para su uso como parque infantil.  El acto de inauguración fue  presidido por l a alcaldesa de Fuentelviejo, María del Mar García Vázquez. También estuvieron presentes Aurelio González,  Santos López y Jesús Ortega, presidente, vicepresidente y gerente de FADETA respectivamente. Una vez abierto, fueron muchos los niños que corrieron a jugar en sus nuevas instalaciones.
La inversión asciende a 15.134 € y fue financiada por FADETA con 12.000 € procedentes de la ayuda convocada por FADETA para  ayuntamientos en septiembre de 2011 con cargo al programa de desarrollo rural 2007-2013 de acuerdo a la normativa establecida por la UE y la JCCM.