Fugaz aventura copera

Jokin Esparza fue una pesadilla para los morados, verdadero artífice de una eliminación que, mirada en positivo, permite al equipo centrarse en la interminable Liga. En negativo, las opciones de un taquillazo y de ver a un grande en el Escartín saltan por los aires a las primeras de cambio.

En los primeros minutos, el Guadalajara tenía el aire a favor pero fue el Huesca quien arrancó más entonado, empujado por su afición. Pero tras el paso por el minuto quince, fue la escuadra alcarreña la que asumió el mando en la zona ancha, llegando con más insistencia ante el marco oscense.

Pese a esto, fueron los locales los primeros en crear peligro a través de un disparo lejano de Garcés, si bien la réplica del Guadalajara fue una peligrosa colada de Cristian que salvó Nacho Zabal en el mano a mano.

El Depor presionaba con insistencia, en los que fueron los mejores minutos del conjunto visitante en el encuentro. Los de Terrazas forzaban hasta seis saques de esquina en ese tramo del partido. Y precisamente en el sexto, Alex Ortiz se aprovechaba de cierta pasividad en la defensa azulgrana para cabecear al borde del área pequeña, haciendo el cero a uno.

Pero el Depor no pudo disfrutar demasiado de esta ventaja ya que un zapatazo desde 30 metros obra de Jokin, lo rozaba Escalona lo suficiente para enviar a la cruceta, pero al volver al campo fue el local Juanjo Camacho el más listo de la clase, se adelantó a la defensa y mandó a las redes. Con las tablas de nuevo en todo lo alto, ambos onces se dieron un respiro hasta el descanso.

El Huesca salió mucho mejor en el segundo, llevando la iniciativa y teniendo la posesión en el centro del campo. Nada más reanudarse el encuentro, Jokin soltó un disparo desde el interior del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante. Dos a uno, y tocaba remar contracorriente todo el segundo periodo.

Los locales tuvieron su mejor arma en un muy inspirado Jokin, ya que el navarro fue una pesadilla por el costado diestro. Carlos Terrazas intentó arreglar y reconducir el encuentro con la entrada de Kepa y Alvaro para meter dinamita en el ataque del Depor, pero la dinámica del encuentro no cambió.

Abusó de los balones en largo el cuadro de Guadalajara, sin llegar a crear peligro ante un Huesca más tranquilo y que jugaba mejor a favor de obra. Sólo la lesión del meta Zabal llevó algo de intranquilidad a la grada. El Huesca aguantó bien en el tramo final las embestidas alcarreñas. Incluso en una contra, Borja pudo hacer el tercero pero el asistente le indicó un dudoso fuera de juego. Final a la trayectoria del Guadalajara en la Copa. 

 

FICHA TECNICA:

SD. Huesca 2: Zabal (Luis García, 69´); Clavero, Garcés, Helguera, Sergio Díaz (Llamas, 78´); Sorribas, David López; Jokin, Camacho, Annunziata (Núñez, 82´); Borja. 

CD Guadalajara 1: Escalona; Javi Barral, Espín, Gaffoor, Jon Erice; Cristian, Vicente, Jony (KIke Tortosa, 46´), Alex Ortiz (Kepa, 60´); Azkorra (Álvaro, 60´), Gerard Badia. 

GOLES: 0-1 (35´): Alex Ortiz, de cabeza. 1-1 (38´): Camacho, tras un rechace. 2-1 (48´): Jokin, con un derechazo desde dentro del área.

ÁRBITRO: López Acera (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas al local Garcés (46´); y a los alcarreños Jony (31´) y Gaffoor (87´).

CAMPO: El Alcoraz. 2.400 ESPECTADORES