García-Page felicita la Navidad con un vídeo en el que hace partícipes a los castellano-manchegos de la Ley con más “espíritu y alma” de su Gobierno

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) ‘Aurelio de León’. (Fotos: José Ramón Márquez // JCCM)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) ‘Aurelio de León’. (Fotos: José Ramón Márquez // JCCM)

La futura norma, que pondrá a Castilla-La Mancha a la cabeza en la protección de las personas con discapacidad en España y Europa, es consecuencia -asegura en la grabación- del éxito de una sociedad que tiene muy claro que las prioridades siempre son la igualdad y la justicia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado hoy la Navidad con un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que se dirige a todos los castellano-manchegos para hacerles partícipes como sociedad de una de las medidas “con más espíritu y más alma” que su Gobierno va a poner en marcha para las personas más vulnerables, como es la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad.

En el vídeo, García-Page asegura que esta Ley, cuyo anteproyecto tomará en consideración el próximo martes 26 de diciembre el Consejo de Gobierno, es un éxito de la sociedad castellano-manchega, “una sociedad que tiene claro que la prioridad es siempre la igualdad y la justicia”.

Esta Ley será “pionera en toda Europa”, tal y como afirma el jefe del Ejecutivo regional, y hará que Castilla-La Mancha esté “a la cabeza” a la hora de “proteger, garantizar y asegurar la vida a la gente que más lo necesita”, como son las personas con grave discapacidad.

“Se trata de la norma con más espíritu y alma de las que puede presentar un gobernante”, afirma en el vídeo, y añade que con ella va a quedar resuelto un dilema “vital” para los familiares de estas personas “que están todos los días pensando qué sucederá con mi hijo, con mi primo o con mi sobrino” cuando ellos ya no estén.

García-Page concluye el vídeo compartiendo con la sociedad de Castilla-La Mancha el éxito de  poder resolver que la Comunidad Autónoma se haga cargo “de todas las personas que tienen una discapacidad grave, sobre todo en ausencia de sus familiares” como un verdadero acto de justicia.

Se puede ver el vídeo completo en: https://www.youtube.com/watch?v=XcRXvSFwtVM&t=2s

Está disponible para descargar en:
https://wetransfer.com/downloads/77aaeb2a65468fb8042615d712acc25a20171223173728/8b1ee26db68c65ec474eeb0afc5374fa20171223173744/0d0175

Se puede ver el vídeo en su perfil de Facebook:

Mensaje navideño a los castellano-manchegos

Feliz Navidad, de corazón. Y este año de una manera especial. Compartiendo y haciéndoos partícipes a todos vosotros de la Ley con más alma y espíritu que mi Gobierno va a poner en marcha. Una norma para proteger a los más vulnerables, una norma que es consecuencia de una sociedad que tiene claro que la prioridad, siempre, es la justicia y la igualdad. ¡Felices fiestas, Castilla-La Mancha!

Geplaatst door Emiliano García-Page Sánchez op zondag 24 december 2017