Garralda logra con el Quabit su primera victoria como entrenador

El Quabit fue mejor en la primera parte, y Valladolid pudo llevarse el partido en la segunda. En un choque igualado, decidieron las jugadas decisivas, las exclusiones y los tiempos muertos. Que para eso están.
Aprovecharon y mucho las superioridades ambos contendientes. La de Avila en la primera mitad sirvió a los alcarreños para despegarse en el marcador. La de Rasic sobre la bocina, para que Cuatro Rayas igualara a los locales e incluso se pusiera por delante. Y la de Porras en el desenlace puso franco el camino a los de Garralda para consumar su primera e importante victoria, ante un rival que se antoja directo para las aspiraciones del Quabit en el presente ejercicio.
Dos balcánicos: Radulovic por el Quabit, Krivokapic por Valladolid, fueron los máximos artilleros y mutuas pesadillas de las zagas.
Los locales salieron al campo enchufados y tomaron una pequeña renta que conservaron hasta el descanso. En la reanudación igualó Cuatro Rayas, y se puso por delante. Parecía que los hombres de Juan Carlos Pastor habían tomado al fin el pulso del partido, y lo llevarían adonde les interesaba.
Pero en un tiempo muerto solicitado por Mateo Garralda, sus hombres se reengancharon al partido gracias a una defensa en toda la pista, que pilló desprevenidos a sus oponentes.
Todo se decidió en los últimos minutos, en los que Cuatro Rayas jugó en inferioridad y cometió varias faltas en ataque que, a la postre, resultaron fatales para sus intereses.
Importante e histórica victoria del Quabit BM Guadalajara, que estrena su casillero y pone el punto de mira hacia arriba. El próximo sábado, de nuevo jugarán en casa, en otro choque vital, frente a Anaitasuna.

Ficha técnica:

QUABIT BM GUADALAJARA – 31: Jorge Gómez (po.), Barbero (po.) Parra (2), Silva (0), Edu Reig (2), Rasic (3), Fontenla (4, 3p.), De la Rubia (2), De la Salud (5), Bozalongo (0), Nacho (0), Tremps (2), Nenadic (3) y Radulovic (8).

CUATRO RAYAS VALLADOLID – 29: Héctor (po.), Porras (4), Peciña (3), Lacasa (0), Eilert (3), Fernando (1), Krivokapic (7), Megías (2), Ávila (2), Félix (1), César Pérez (0) y Víctor Alonso (6).

Árbitros: Alberto Rodríguez Rodríguez y Javier Pastor Gamón. Excluyeron a Rasic y Parra por el Quabit BM Guadalajara y a Ávila, Alonso y Porras por el Cuatro Rayas Valladolid.

Parciales: 3-1; 4-2; 7-4; 11-8; 13-12; 17-14, descanso. 18-18; 21-21; 22-23; 25-24; 28-27; 31-29.

Pabellón: Pabellón David Santamaría. Seiscientos espectadores.