Gerardo Sanz y Henar Fernández se impusieron en la VI Media Maratón ‘Villa de Azuqueca’

Gerardo Sanz, del Club Marathon Guadalajara, completó los 21.097 metros en un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 19 segundos, seguido muy cerca por el independiente Andrés Somolinos, que necesitó sólo 16 segundos más (1h. 13 m. y 35 s.) y, ya en tercer lugar, por Juan Garrote, de Maratonianos por el Mundo (1 h. 14 m. y 13 s.).

Por su parte, Henar Fernández, del Club Atletismo Alovera, revalidó el título por tercer año consecutivo al cruzar la meta después de 1 hora, 28 minutos y 47 segundos de carrera, muy por delante de las siguientes clasificadas: Rocío León, del Club Triatlón Guadalajara (1h. 37 m. y 37 s.), e Isabel Pérez, también del Club Atletismo Alovera (1 h. 38 m. 37 s.).

Además del trofeo a los campeones absolutos y a los tres primeros de cada categoría (Senior y Veteranos A, B y C, masculina y femenina), también se reconoció a los tres primeros locales. En este sentido, los azudenses más rápidos fueron Juan López Alonso (1 h. 19 m. 54 s.), Juan Manuel Campos (1 h. 20 m. 25 s.) y Roberto Luis Prado (1 h. 21 m. 12 s.), mientras que en femenino, las primeras clasificadas son Rebeca Tornero (1h. 45 m. 35 s.), Beatriz López (1h. 48 m. 32 s.) y Laura Moraga (1 h. 50 m. 12 s.).

“Numerosos vecinos se animaron a salir a la calle para animar a los corredores a lo largo del recorrido”, señala José Luis Escudero, quien agradece “la labor desinteresada de los voluntarios del Club Atletismo Azuqueca, Protección Civil y Cruz Roja que velaron por el correcto desarrollo de la Media Maratón”, así como el apoyo recibido por parte de empresas y comercios de Azuqueca y la colaboración de la Casa de Extremadura, que “se encargó de preparar la migas que se pudieron degustar en la comida popular ofrecida al final de la carrera”.

La VI Media Maratón, que organizan el Ayuntamiento y el Club Atletismo Azuqueca, es la sexta de las ocho pruebas comprendidas en el III Circuito de Carreras Populares de Guadalajara impulsado por la Diputación.