Gómez-Escalonilla: “Todos juntos vamos a ser capaces de colocar a Castilla-La Mancha en el sitio que le corresponde”

Gómez-Escalonilla, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Porfirio Herrero, ha explicado a los alcaldes las medidas que ha adoptado en los últimos meses el Gobierno que preside María Dolores Cospedal con el fin de poder garantizar los servicios básicos a todos los castellano manchegos.

Según ha explicado el representante del Gobierno regional, “es imprescindible atender los pilares básicos, la Sanidad y el Bienestar Social, la Educación y el Empleo. Y esa es y debe ser nuestra prioridad”.
El director general ha asegurado llevarse “una grata impresión de los pueblos que he visitado, de cómo en estos momentos están trabajando por el bienestar de todos los castellano manchegos”. Además, el director general ha insistido en que “estamos en una situación difícil, pero de esta situación vamos a salir, porque esta tierra merece el esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno de María Dolores Cospedal y todos juntos vamos a ser capaces poner a Castilla-La Mancha en el sitio que le corresponde”.
Gómez-Escalonilla ha mandado un mensaje de confianza a los alcaldes y responsables municipales, aunque también ha sido realista “con la situación actual, herencia del anterior equipo de Gobierno y de la que vamos a salir, aunque con mucho  esfuerzo y mucho sacrificio”.
El director general de Administración Local ha comenzado su visita en la localidad de Pozo de Guadalajara, donde ha sido recibida por la alcaldesa, María José Fernández, quien ha explicado al responsable regional las principales preocupaciones para los miembros del Consistorio.
Posteriormente, Gómez-Escalonilla, acompañado del delegado de la Junta, ha continuado la visita en la vecina localidad de Pioz, donde han estado acompañados por parte de la corporación municipal. Durante este encuentro, la alcaldesa, Amelia Rodríguez, ha expuesto a los responsables de la Junta de Comunidades algunos de los problemas de índole económica que afectan al municipio.
Por último, los representantes del Gobierno regional se han trasladado a la localidad de Tendilla, donde ha sido recibidos por su alcalde, Jesús María Muñoz. Ya en el Ayuntamiento tendillero, se ha mantenido una reunión con diferentes alcaldes de municipios cercanos.