Gonzalo, “contento, orgulloso y agradecido” por seguir “aprendiendo” en el Deportivo Guadalajara

Los de Carlos Terrazas, tras la importante victoria frente al Sporting del pasado sábado, se centran en preparar otro partido de gran importancia para el equipo, el de la decimocuarta jornada de la Liga Adelante que les medirá el domingo, desde las 16.00 horas, al Huesca, en el estadio El Alcoraz de la capital oscense.

Partícipe del histórico triunfo del Deportivo Guadalajara sobre el Sporting en la jornada pasada fue el canterano Gonzalo Rodríguez. A sus 20 años, el delantero alcalaíno jugó sus primeros minutos de la presente temporada en la Liga Adelante tras sustituir a Gorka Azkorra en el minuto 85. Precisamente, el delantero bilbaíno, que sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas, ya está recuperado del mismo y este miércoles ha entrenado con normalidad.
Continuidad al trabajo bien hecho Gonzalo ya había debutado en la Liga Adelante la pasada temporada. Fue en Girona. Ahora, el delantero del CD Guadalajara B, que compagina los entrenamientos y convocatorias del primer equipo con los del filial, ha vuelto a jugar un partido de la Liga Adelante y, además, en el Pedro Escartín ante un histórico club que la pasada campaña competía en la Liga BBVA.
El canterano ha reconocido este miércoles ante los medios de comunicación sentirse “encantado” por el debut en la presente temporada. Relata que su participación en el encuentro “fue un poco circunstancial. Fueron cinco minutos, pero salí a darlo todo para ayudar al equipo en todo lo posible. Además, hacerlo contra el Sporting, un equipo histórico de España, es un motivo más de alegría. Poder competir contra ellos es increíble. Estoy muy contento, muy orgulloso y muy agradecido a todos de que hayan contado conmigo para estar entrenando con ellos. Es una experiencia muy bonita”. Sin embargo, más que el hecho de haber podido debutar en la presente temporada con el primer equipo, Gonzalo destaca que “lo más importante de todo fue la victoria, que nos hacía falta a todos, tanto al equipo como a la afición. Conseguir esos tres puntos nos ayuda a mirar para arriba y seguir con más fuerzas, trabajando igual de duro o más”. “Deberíamos llevar más puntos” Según el joven delantero del Deportivo Guadalajara la victoria ante al Sporting no es fruto de la casualidad: “En el vestuario, a pesar de los resultados, todos éramos conscientes de que deberíamos llevar más puntos de los que se han conseguido, pero aún así se ha seguido trabajando muy duro. Creo que el equipo ha trabajado lo máximo posible y ahora van a llegar más puntos para ir más arriba”, vaticina.
Para Gonzalo, la principal diferencia entre jugar en Primera Autonómica Preferente o en la Liga Adelante se encuentra “en el ritmo. En los movimientos, en la presión y al mover la pelota. Se nota”. Por ello, el ariete morado trabaja cada día “para intentar adaptarme lo más rápido posible en los entrenamientos. Cada día me siento más integrado en la dinámica de los entrenamientos. Creo que es positivo para mí porque me hará mejorar para poder rendir más con el equipo B”.
El canterano, que este viernes cumplirá 21 años, es consciente de su función en el club: “Soy jugador del filial y estoy aquí para aprender. Todo lo que pueda mejorar me servirá para ayudar al filial y que esté lo más arriba para intentar ascender a Tercera División. Para mí es un placer estar entrenando cada día con ellos –refiriéndose a la primera plantilla–. Si además se me da una oportunidad de salir los minutos que sean, pues encantando”.
Así las cosas, Gonzalo seguirá entrenando “como el resto de las semanas para que el míster decida el sábado. Si el míster decide que vaya a Huesca, encantado. Si juego con el filial, también”.