Gran éxito de las visitas guiadas a los monumentos con los actores del Tenorio

En concreto, fueron más de 500 las visitas que se realizaron por iniciativa de la Concejalía de Turismo Concejalía de Turismo al Palacio del Infantado, Claustro de Brianda de Mendoza en el Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, la concatedral de Santa María y la Cripta de San Francisco.

Antes de que los guías explicaran el monumento, se interpretaron piezas de micro teatro para ambientar el espacio con los personajes o situaciones que se vivieron en esos espacios. Así, se pudo ver a uno de los duques del Infantado con una de sus hijas en el Palacio. A Covarrrubias y Brianda de Mendoza cuando ésta decide transformar el Palacio en convento.

“Creo que ha sido acertado complemetar la III Edición de los Secretos Gastronómicos con esta oferta cultural. Los resultados así nos lo han demostrado y los turistas quedaron encantados tanto de los monumentos que tenemos en la ciudad como de la originalidad a la hora de presentarlos”, afirma Isabel Nogueroles.

Nogueroles recuerda también que dieciocho establecimientos hosteleros de la capital se han sumado a esta propuesta municipal puesta en marcha por la Concejalía de Turismo, con la colaboración de los hosteleros locales, “para potenciar la imagen de la ciudad como destino turístico, aunando en un atractivo programa la cultura, el patrimonio histórico y la rica y variada gastronomía local”.