Gran fiesta de canicross en Cogolludo

Un centenar de participantes se dieron cita en un día que amaneció claro y soleado, quizás algo caluroso para este deporte, dispuestos a afrontar el canicross más duro del circuito, casi diez kilómetros con un desnivel acumulado de más de 300 metros y con varias rampas con una inclinación del 25%, en un recorrido de gran belleza por los montes y pinares alrededor de esta hermosa localidad de nuestra provincia. Salida y meta en la plaza Mayor que en esta ocasión mostraba todo su  esplendor al encontrarse completamente despejada.

El vencedor indiscutible fue Carlos J. Sánchez con “Dumbo”, del club madrileño Correcaminos, con un tiempo de 35´44″, en segundo lugar su compañero Francisco Torres con “Neo” en 37´46″ (primero en su categoría master 40), a continuación José A Rodríguez con “Dante” en 37´53″ y Alberto López con “Yasmín” en 38´04″, ambos del club canicross Guadalajara. Gran actuación del burgalés Miguel A. Ortega con “Tobi”, primero en master 50 y séptimo de la general. Otros destacados del club alcarreño fueron, Ovidio Gavira con “Calcetín”, tercero en master 40, Santiago León con “Becker” y Francisco González con “Princesa”, segundo y tercero en master 50.

Las mujeres tampoco se quedaron atrás: la ganadora fue la toledana Nerea Amezcua con “Lurra”, que ocupó el lugar 15 en la general absoluta, seguida muy de cerca por Patricia Álvarez con “Sara” de Correcaminos y en tercera posición, la madrileña Patricia Lozano con “Lolo”.

Posteriormente se celebraron las carreras de los niños, con distancias de 700 metros los infantiles, 2.000 los cadetes y 3.500 los júnior: Para ellos la organización había preparado un bonito recorrido alrededor del pueblo donde las cuestas tampoco faltaron. Aquí, el club canicross Guadalajara desplegó su gran cantera. La carrera infantil no es competitiva y resulta muy llamativa ya que corren los pequeños junto a sus padres, ambos enganchados al perro.  En cadete femenino, primera Lucía Rodríguez con “Muñeca”, segunda Alma Casado con “Bruma” y tercera Lorena Roda con “Lana”. En el cuadro masculino, Ángel Algobia con “Luna”, Ramón Izquierdo con “Tom” y Diego Lozano con “Boy”. En júnior femenino, las alcarreñas Laura Sanz con “Don”, Eva Rodríguez con “Alina” y tercera la madrileña de Lealcan Saray Gómez con “Zaira”. En júnior masculino, en un apretado y emocionante final, se impuso Eduardo García con “Luna” al madrileño Adrián Fernández con “Yeicob”, en tercera posición Javier Fernández con “Boni”. En esta ocasión, tanto Eduardo como Javier además de miembros del club alcarreño son naturales de Cogolludo por lo que arrancaron las mayores ovaciones del público asistente. La mañana terminó con una carrera popular canina, abierta a todos los amantes de los perros que se animaron a participar.

La prueba estaba organizada por la Diputación, el club canicross Guadalajara y el ayuntamiento de Cogolludo, después de muchos meses de preparación, trabajo, ilusión y ganas de hacer cosas nuevas en esta localidad, hasta conseguir que esta prueba se sitúe a la altura de los mejores canicross nacionales.

La próxima cita del circuito provincial Diputación de Guadalajara será el próximo 25 de marzo en Chiloeches, carrera que además es la última de la liga nacional de canicross.