Gran partido Cuadrado Duque (3-2)

Ya en el primer set demostraron que la derrota se vendía cara y con una buena defensa, que no daba opciones a las jugadoras rivales, conseguían llevarse el parcial por 25-22, a pesar de los numerosos errores cometidos (12 de los 22 puntos conseguidos por las toledanas). En el segundo set comenzó a funcionar el ataque del V. A. Toledo, con sus dos principales atacantes, Barrio y sobre todo Arocha, que terminó como máxima anotadora del partido con 27 puntos,  superando una y otra vez la defensa de las alcarreñas y adjudicándose este set por 19-25. El segundo set fue parecido al tercero, pero además las chicas de Cuadrado Duque no conseguían realizar una buena recepción, lo que dificultaba el juego de ataque, consiguiendo tan solo 5 puntos en esta faceta. Pero cuando todo indicaba que las toledanas cerrarían el partido en el cuarto set, llegó la reacción de las chicas de Marta García, que cuajaban una gran actuación en este parcial, realizando un buen juego en defensa, en recepción, sin ningún error en saque y con un gran acierto en ataque, adjudicándose esta manga por 25-22. Y se llegó al quinto set, la victoria era una cuestión de fe y las chicas de Cuadrado Duque tuvieron toda la fe del mundo, creyeron en sus posibilidades, se dejaron el alma en cada balón, de nuevo funcionó la recepción, se jugó a gran nivel en defensa lo que unido al gran acierto en ataque permitía que se adjudicaran este parcial por un ajustado 16-14 y una merecida victoria en este partido, que fue muy celebrada por los numerosos aficionados que se dieron cita en el Multiusos de Guadalajara.

Cuadrado Duque 3
V. A. Toledo 2

Cuadrado Duque Guadalajara: Alejandra Graiño (20), Sara Castro (2), Patty Hernández (11), Anna Orlowska (9), María Paz (13), Natalia Tolón (10), Rocío Irueste (Líbero) y Marta García (entrenadora-jugadora).
Errores del rival: 38
V. A. Toledo: García C. (1), Barrio (19), García del Rincón (5), Castro (3), Arocha (27), García  D. (10), Díaz (Líbero), Vásquez (3) y Garrido.
Errores del rival: 40

Árbitros: José Gómez y Alfredo González.
Parciales: 25-22, 19-25, 18-25, 25-22 y 16-14.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga de Primera División Femenina Grupo C disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara el domingo 13 de marzo a las 12 h.