Gran peso específico de Guadalajara en el Congreso Regional del Partido Popular

“Es el más grande porque los 50.000 afiliados serán representados por 931 compromisarios, el mayor número de toda su historia. De esos 931, 84 corresponden a Guadalajara que serán elegidos por las distintas asambleas comarcales y locales”, señaló Porfirio Herrero.

“Será también el Congreso más próximo porque no se producirán luchas internas por conseguir cargos o carguillos como ha sucedido en los congresos socialistas. Nuestro trabajo será buscar soluciones para los ciudadanos de Castilla-La Mancha a través de las siete ponencias que se van presentar”, añadió Herrero.

Tres de estas ponencias serán dirigidas por representantes de Guadalajara. Así, Antonio Román será el ponente de la denominada “Economía para el empleo y oportunidad para los jóvenes”; Ana Guarinos, será ponente en la titulada “El rigor y la eficacia en nuestras instituciones”; José Ignacio Echániz y David Atienza serán ponentes de la denominada “Por una sanidad pública y de calidad y por una educación de excelencia”.

Además de las intervenciones en las ponencias, Guadalajara tendrá un notable peso específico en la organización del Congreso ya que Porfirio Herrero, Lorenzo Robisco, Lucía Enjuto, María José Agudo y Carolina Hernández forman parte de la Comisión Organizadora

A preguntas de los medios de comunicación Porfirio Herrero indicó que, según marcan los Estatutos, “el Congreso Provincial debería celebrarse a finales del mes de junio o en los primeros días de julio”.