“Grifo y León. Guardianes del Museo” vuelven al Museo provincial de Guadalajara

“Grifo y León. Guardianes del Museo” es un programa pedagógico diseñado por el Museo de Guadalajara que tiene como objetivo que el primer contacto de los pequeños con un museo se produzca en un contexto ameno. Se trata de una representación teatral con grandes títeres en la que, con un lenguaje y contenidos adaptados a los niños, se muestra lo más importante de la historia del Palacio del Infantado y del Museo y sus  colecciones, y también por qué hay Museos y cuáles son sus funciones. Todo ello a través de un guión divertido y de corte casi policiaco, animado con números musicales, y que invita a la participación.

Tras la representación tiene lugar una visita guiada por el edificio y las colecciones para relacionar ficción y realidad. Los profesores pueden complementar la visita con actividades que se les facilitan en el cuaderno didáctico de la actividad.

Este año se desarrollará entre el 12 y el 20 de noviembre. También habrá una sesión más dirigida a familias, que se realizará el sábado día 17 a las 18  horas de la tarde en el Salón de actos del Palacio del Infantado. La entrada costará 5 € y se podrán adquirir en la tienda del Museo de Guadalajara (información en el teléfono 949213301).