Guadalajara acoge este fin de semana la última prueba del Campeonato de España de Cross Country

El concejal de Deportes estuvo acompañado por el actual presidente del Moto Club Alcarreño, Juan Blanco, el que fuera durante más de 20 años presidente del mismo, Antonio Grobra, y los diputados Alberto Domínguez y José Ángel Parra.

La prueba sirve como inicio de celebración de los actos del 50 Aniversario del Moto Club. Durante la presentación, tanto Eladio Freijo como los miembros del Moto Club, principalmente Antonio Groba, realizaron un repaso a lo que han sido estos 50 años de historia y los acontecimientos deportivos que ha organizado tanto en la ciudad como en la provincia. Cabe recordar que el Ayuntamiento, en base a los méritos contraídos por el Moto Club a lo largo de su historia, le dedicó una glorieta en la ciudad.

El padock estará situado en los terreros del Recinto Ferial. El sábado por la tarde será el momento de las verificaciones administrativas y técnicas. El domingo por la mañana, a las 10:30 horas, los pilotos realizarán una prueba de reconocimiento al circuito para tomar la salida oficial a partir de las 11:30 horas. La organización espera la presencia de casi 80 corredores. Entre ellos destaca el actual líder del Campeonato, Juan Pérez de la Torre, y los alcarreños Alejandro Rodríguez y Carlos Fabio Martínez. Tanto Eladio Freijo como Alberto Domínguez se congratularon de que la Diputación Provincial vuelva a colaborar con el Ayuntamiento y el Moto Club en una prueba de estas características. La entrada para todo el circuito es gratuita.