Guadalajara acogerá en mayo la Feria de Servicios para Personas Mayores

Aunque los detalles se darán a conocer en los próximos días, el Alcalde sí ha avanzado que se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara y que en ella se mostrarán todos los recursos, servicios e infraestructuras que puedan mejorar y facilitar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores.

En su intervención, Antonio Román también ha realizado un repaso de las numerosas medidas que el Ayuntamiento de Guadalajara está estableciendo con un propósito: “mejorar la calidad de vida de las personas mayores”. Son 532 las personas dependientes y no dependientes que reciben ayuda a domicilio, y también son muy numerosos los mayores que se benefician de algunos de los talleres y cursos municipales que el Ayuntamiento organiza para ellos: psicomotricidad, memoria, informática básica, tai-chi o baile. Precisamente, respecto a los bailes, el Alcalde ha destacado que es la actividad lúdica que más gusta y divierte, realizándose hasta 137 al año.

Por otro lado, este año se desarrollará a finales de abril y principios de mayo el programa socio-sanitario “7 días en la playa, un regalo para tu salud”. El Ayuntamiento lo puso en marcha en 2010 con gran éxito y este año volverá a ofrecerse, tal y como ha señalado el Alcalde.

Dicho programa se enmarca dentro de otro más extenso, denominado “Ayudándote”, que, cabe recordar, incluye otros muchos servicios destinados a los mayores de 65 años y personas dependientes: servicio de reparto domiciliario de comida, lavandería y planchado a domicilio, compra semanal a domicilio (estos tres se prestan en colaboración con Cáritas, acompañamiento hospitalario, servicio de atención podológica y libro en busca de lectores.

“Es mucho lo que los mayores han aportado durante su vida a sus familias y a la sociedad, y ahora somos las administraciones quienes debemos llevarles bienestar y calidad de vida”, ha concluido el Alcalde.