Guadalajara acogerá la 6ª edición de entrega de reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia

ayuntagu_ciudadamigainfancia301014Guadalajara será el próximo día 7 de noviembre sede acogedora de la 6ª entrega de  reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia a los 135 ayuntamientos de ciudades y pueblos de toda España distinguidos por Unicef “en reconocimiento a sus políticas en favor de la infancia y la adolescencia”.
Coincidiendo además con este acto, los días 7,8 y 9 de noviembre se celebrará en nuestra ciudad el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adoslescente. Van a participar 160 niños, procedentes de 40 municipios que cuentan con consejo de infancia y juventud.
Carmen Heredia, concejal de Familia, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, acompañada por Rosana Corralo, presidenta de Unicef Guadalajara, para presentar estos dos acontecimientos, que convertirán a nuestra ciudad en “capital de la infancia y de la adolescencia” durante los tres días.Estos actos se suman a la conmemoración de lo 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.
“Nos sentimos muy orgullosos “, ha dicho la cuarta Teniente de Alcalde, “de que Unicef nos haya elegido como sede de estos galardones y esperamos estar a la altura de las expectativas creadas”, ha subrayado la edil.
Como Ciudad Amiga de la Infancia, Guadalajara, cuyo Ayuntamiento fue distinguido con este galardón en 2012, trabaja en distintas áreas municipales en la gestión y aplicación de programas y acciones encaminados a  las buenas prácticas  en materia de infancia y adolescencia.
En este sentido, Carmen Heredia ha reiterado el compromiso del Consistorio capitalino de seguir en esta línea de actuación “para conseguir el premio de excelencia” en próximas ediciones.
Para la cita del día 7 de noviembre, que se celebrará a las 12.30 horas, en el recinto del Teatro Auditorio Buero Vallejo, se contará con la presencia del presidente de Unicef, del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Secretaria de Estado, de un representante del Instituto Universitario Necesidades y Derechos de la Infancia y del Alcalde de Guadalajara.
En la sexta edición del acto de  entrega de reconocimientos va a participar un total 135 municipios, distinguidos bien con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia – 56 ayuntamientos-  o con la renovación de los mismos, entre las 30 que este año renuevan, figuran dos de Castilla-La Mancha, así como diversos municipios que recogerán sus distinciones a la excelencia y a la calidad.
“Guadalajara es la única provincia de España que presenta 6 municipios a este evento”, tal y como ha señalado Rosana Corralo, presidenta de Unicef.