“Guadalajara, cuna de la aeronáutica española”, tema elegido para los talleres infantiles del presente trimestre

cotilla_080513El próximo día 4 de octubre se inaugura una nueva programación de los talleres infantiles organizados por la Concejalía de Turismo, “para dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad de forma lúdica y amena para un público familiar”.
Los talleres son gratuitos y están  dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 10 años, siempre acompañados de un adulto. En este trimestre ese trabajará entorno al tema de Guadalajara como cuna de la aeronáutica española.
El programa de talleres se desarrollará los sábados días 4 y 18 de octubre, 8 y 22 de noviembre y 13 y 20 de diciembre, a las 12 horas. El lugar de celebración es el palacio de la Cotilla.
El objetivo de este taller dedicado a la historia de la aeronáutica en Guadalajara es el de “dar a conocer la evolución de la ciudad y la importancia de Guadalajara como cuna de los globos y dirigibles en España”, explica Isabel Nogueroles, responsable de esta iniciativa.
Entre las propuestas a desarrollar por los participantes, figuran las de relacionar las fotos de la Guadalajara de esa época, que se exhiben en los pasillos del palacio de la Cotilla, con las imágenes de la Guadalajara actual. Como actividad de taller se elaborará un móvil hecho con globos aerostáticos.
Para participar en estos talleres hay que inscribirse en la Oficina de Gestión Turística Municipal(949887099). Por  correo electrónico: turismo@aytoguadalajara.es. El grupo máximo es de 30 personas. En las inscripciones se hará constar el nombre y apellidos de los asistentes y la fecha elegida.