Guadalajara, entre las capitales de España menos endeudadas según el Ministerio de Economía y Hacienda

Así mismo, Esteban destaca la importancia de este dato, si tenemos en cuenta que se ha obtenido en un contexto de profunda crisis económica, en el cual el Ayuntamiento ha sufrido una notable reducción de ingresos, no sólo por parte de impuestos como el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), sino también del Estado y del Gobierno Autonómico (FORCOL).
 
No es la primera vez que desde el Ministerio de Economía y Hacienda se reconoce públicamente la buena salud económica del Ayuntamiento de Guadalajara. Cabe recordar que hace unos meses, la propia ministra, Elena Salgado, situaba al Ayuntamiento de Guadalajara como un ejemplo de solvencia en un contexto de profunda crisis.
 
Tal y como señala Alfonso Esteban, “en el nuevo periodo que ahora comenzamos, la línea de trabajo va a seguir siendo la misma, teniendo en cuenta que la situación económica de España va a seguir siendo muy delicada. Nuestras directrices seguirán siendo la prudencia, el equilibrio, la austeridad y el rigor económico”.