Guadalajara es la undécima capital de provincia con menos deuda a largo plazo

ayntagu_fachada040113El concejal de Economía y Hacienda aconseja al secretario provincial del PSOE que no se preocupe tanto por la situación económica del Ayuntamiento de Guadalajara ya que “está a buen recaudo con la gestión rigurosa del PP”

Que Bellido no se preocupe tanto por el Ayuntamiento de Guadalajara, que sus cuentas están a buen recaudo con la gestión rigurosa del Partido Popular”, así responde el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, al secretario provincial del PSOE ante las declaraciones realizadas esta mañana sobre la deuda por habitante de varias localidades de Guadalajara.

Alfonso Esteban señala que Guadalajara es la undécima capital de provincia de España con menos deuda a largo plazo por habitante. “Seguimos estando entre las capitales de provincia con menos deuda a largo plazo como ya ocurría el año pasado, y tenemos 41 capitales de provincia por detrás. No obstante, si Bellido quiere hablar de ayuntamientos con una elevada deuda financiera, que se refiera al de Toledo, ya que tiene una deuda por habitante de 765 euros. Es decir, su jefe regional, Emiliano García Page, acumula más del doble de deuda en términos brutos y más de doble de deuda per cápita”.

Alfonso Esteban considera que Bellido debería centrarse más en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que en el de Guadalajara, dado que éste último “está absolutamente contenido en cuanto a deuda a largo plazo y, además de ser la undécima capital de provincia con menos deuda a largo plazo, también somos la octava con menos deuda bruta. Y todo ello gracias a una gestión económica rigurosa, austera y basada en contener y amortizar en la medida de lo posible la deuda financiera que mantiene este Ayuntamiento con entidades bancarias”.